Estany d’Ivars

Un paraje que ha prosperado en los últimos años, con el proyecto de recuperación y acondicionamiento ecológico que se ha ejecutado en él, para recuperar todo el esplendor que exhibía a principios del siglo pasado, como se puede ver en las fotografías, tomadas de su página web.

Desde el punto de vista ornitológico el lago de Ivars y Vila-sana se ha convertido en una de las zonas húmedas más importantes de Cataluña en lo que se refiere a la observación de las aves, con una diversidad de 210 especies a lo largo del año, entre sedentarias, estivales, invernantes o de paso.

Por otra parte, en el invierno se dan concentraciones de centenares de ánades, fojas, gaviotas, avefrías, etc. que han supuesto que el lago llegue a ser la principal zona húmeda del interior de Cataluña. El lago cuenta con dos puntos de información situados en las zonas de llegada de donde parten los itinerarios naturales equipados con miradores, aguardos y plafones de interpretación ambiental.

En conjunto se trata de un espacio natural de gran interés ecológico y preparado para realizaren familia agradables paseos a pie y en bicicleta.

 

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo de les Terres de Lleida
Rambla Ferran 18 3r pis, 25007 Lérida, Lleida España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis