Disfruta de experiencias únicas en Isona y Conca Dellá

El Municipio de Isona y Conca Dellá es un lugar fantástico para recorrer con los niños. En éste encontramos los castillos de Llordá y de Orcau, las sierras de San Cornelio y Boumort, una muralla romana y muchas más cosas por ver en esta localidad.

El Castillo de Llordá está situado la cima de una colina que se encuentra al norte del pueblo de Llordá. El acceso al castillo en estos momentos no está permitido, porque se están llevando a cabo trabajos de restauración, pero sí que podemos visitar las murallas y disfrutar de las vistas.

También podemos hacer una ruta de senderismo desde Llordá hasta el castillo. Este recorrido circular de poco más de tres kilómetros, transcurre por un camino encinas, robles y pino rojo.

El Castillo de Orcau ubicado en la cima que hay detrás del pueblo de Orcau, fue y construido entre finales del siglo XII e inicios del XIII. De esta fortaleza sólo quedan ruinas, pero se puede hacer un paseo hasta lo alto de la colina y disfrutar de las vistas desde aquí.

En Isona y Conca Dellá podemos visitar los Lagos de Basturs. Un conjunto de dos lagos de origen cárstico. El Yacimiento paleontológico de La Posa y la Reserva Natural de Boumont. Es un lugar ideal para una escapada de fin de semana.

alojamiento para familias
Can Canelot alojamiento para familias en Coll de Faidella

Familias en ruta nos recomienda un alojamiento ideal para familias con niños, el Domo Can Canelot. Un lugar ecológico y original en el que podemos vivir una aventura inolvidable con nuestros hijos, rodeados de naturaleza.

Can Canelot se encuentra a más de mil metros de altura en Coll de Faidella, desde donde podemos disfrutar de un impresionante paisaje de montañas.

Fotos cortesía de Turismo Lleida, Rutas Pirineos y Familias en Ruta.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Isona y Conca Dellá, Lleida
Plaça Bisbe Badia, 1, 25650 Isona, Lleida
Cómo llegar


Edad: Todos los públicos