Bonita excursión familiar por el Lago Bassa d’Oles

El embalse de Bassa d’Oles es uno de los rincones más bonitos de Vielha, en el Valle de Arán, Lleida. Un precioso rincón para pasear con toda la familia mientras disfrutamos de la naturaleza, ¿te vienes a conocerlo?

Esta bonita excursión da la vuelta por el lago mientras se adentra en el bosque de abeto y pino rojo, un paseo que si somos atrevidos y lo realizamos a primera hora de la mañana, nos sorprenderá con la visión de algún que otro corzo.

Es una ruta muy sencilla, apta para toda la familia, que tiene una longitud de apenas 700 metros. El camino no está adaptado para carritos de bebés ni para silla de ruedas pero al ser tan cortito se puede llevar a los peques en la mochila de porteo sin cansarnos mucho.

bassa-d-oles-01

¿Cómo llegamos al punto de inicio de la ruta?

Podemos llegar al lago de Bassa d’Oles desde los pueblos de Gausac, Es Bordés y Aubert. Lo más fácil es llegar hasta el pueblo de Vielha y después ir hasta Gausac que está apenas a 1 km, una vez allí tomaremos una pista asfaltada que atraviesa el bosque de Varicauba, seguiremos las indicaciones que nos llevan hasta Bassa d’Oles y aparcaremos el coche en el aparcamiento gratuito.

El paseo está señalizado y es muy fácil de recorrer. Esta zona está muy frecuentada tanto por los vecinos del lugar que vienen a pasar el día como por turistas que quieren conocer la zona. Un lugar muy adecuado para las familias con niños pequeños que quieren disfrutar de la naturaleza.

En nuestro paseo podremos ver el pino rojo que se distingue por el color anaranjado de la corteza y porque está en las zonas más bajas, también podremos oír al cuco con su canto inconfundible o si nos adentramos en el bosque a primera hora de la mañana podremos ver algún que otro corzo. Siempre que nos adentremos en la naturaleza debemos ir en silencio, para molestar a los animales lo menos posible y respetar en todo momento el bosque y su flora.

BassaOles-

Un buen plan para conocer el embalse de Bassa d’Oles es llevarnos un picnic y comer en la zona después de hacer dado la vuelta por los alrededores del lago. No es necesario cargar con la comida, podemos hacer la pequeña ruta y dejar todo en el coche y una vez de vuelta cogerlo para preparar nuestra comida campestre.

Aunque es una ruta corta y sencilla os aconsejamos ir con ropa deportiva y calzado adecuado para evitar resbalarnos o lesionarnos los pies.

En el lago se puede realizar pesca de trucha desde abril hasta noviembre pero debemos contar con el permiso de pesca.

Bassa d'Oles,

¿Te vienes a conocer el embalse de Bassa d’Oles?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lago de la Bassa d'Oles
Valle de Arán Vielha, Lleida España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis