Ruta de la Marmota

La Ruta de la Marmota es otra de las excursiones que podemos realizar en el Parque natural de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Su nombre completo es el de “Ruta de la marmota: hacia el Estany Negro“,  ¡cálzate tus botas porque vamos a descubrirla!

Esta excursión es un poco más complicada debido a la altura y los cambios de tiempo aunque el sendero está señalizado en todo momento y la duración no es muy larga, unas dos horas y media aproximadamente. La época recomendada para realizarla es entre los meses de junio y octubre, después puede ser muy difícil de recorrer.

Para comenzar debemos acceder al parque desde Boì por la carretera de Caldes (L-500) hasta el aparcamiento de Cavallers.

marmota

El camino de la Ruta de la Marmota nos llevará por la ribera del Caldes, bordeando el embalse hasta subir al Planell de Riumalo, seguiremos hasta las Llastres de  de la Morta y continuaremos hasta el punto final el Estany Negre, un recorrido que nos dejará unas estampas preciosas. ¿Te lo vas a perder?

Algunos de los lugares que no podemos perdernos mientras recorremos esta senda son:

– El Embalse de Cavallers, una impresionante masa de agua encajada entre altas paredes de granito.

– La cascada de Riumalo, un salto de agua de más de 20 metros de altura, no te olvides tu cámara de fotos porque es uno de los lugares más impresionantes de toda la ruta.  aigüestortes

– Planell de Riumalo, el lugar idóneo para ver a las marmotas, un extenso pastizal donde viven tranquilamente. ¿Cuántas serás capaz de contar?

– Llastres de la Morta: un conjunto de rocas con numerosos saltos de agua y trampales. ¡Ten cuidado y no te escurras con el agua!

– Estany Negre: un lago de unos 35 metros de profundidad y de aguas muy oscuras de las que proviene su nombre.

Un punto interesante en esta excursión es que en el Estany Negre está el refugio Ventosa i Calvell que ofrece comida y alojamiento en la época de más turismo.

parcs9

 

Para poder realizar esta ruta debemos ir con calzado y ropa adecuada, recordar que debido a la altura la sensación térmica es menor y podemos pasar un poco de fresco, es aconsejable llevar una chaqueta aunque sea verano. En algunas de las zonas con saltos de agua las rocas pueden estar resbaladizas debemos extremar la precaución sobre todo de los más pequeños de la casa para evitar caídas. En la mochila no puede faltar ni agua ni algo de comer aunque si lo deseamos podemos degustar una rica comida en el refugio cerca del Estany Negre.

Una senda muy bonita, con unos paisajes impresionantes que no podemos perdernos, ¿a qué esperas para recorrerla?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Nacional de Aigüestortes i Estany De Sant Maurici
C/ de les Graireres, 2 Ca de Simamet, 25528 Boí, Lleida España
Cómo llegar


Edad: De 6 a 12

Precio: Gratis