La ruta del valle de los buitres

La ruta del valle de los buitres en Tremp, Lleida, es una excursión apta para toda la familia en la que podréis disfrutar de una jornada en plena naturaleza avistando estas impresionantes aves, ¿te vienes a descubrir a los buitres de Tremp?

Es una ruta que se debe realizar en coche aunque los más valientes podrán hacerla en bicicleta e incluso andando, en una o varias etapas, ya que el recorrido total es de unos 31 kilómetros.

Comenzaremos la excursión partiendo del municipio de Tremp desde donde cogeremos la carretera C-1311 hacia Puente de la Montaña, una vez allí seguiremos por  la nacional N-230 hasta el Pont d’Orrit donde comienza oficialmente nuestra ruta.

aufrany100

Foto de ventanaabiertamyblog

El punto de información de Casal dels Voltors se encuentra en el pueblo de La Torre de Tamúrcia y es allí donde podremos acceder al centro de observación y estudio de las rapaces, uno de los atractivos de este centro es poder ver en tiempo real lo que recogen las cámaras que están situadas en varios puntos de la zona como nidos o cornisas de piedra, observando el comportamiento de los buitres y otras aves como si estuviéramos en un Gran Hermano de pájaros. ¡Estas cámaras han llegado a recoger el nacimiento de algunos polluelos!

La siguiente etapa de nuestra ruta será el Mirador del Collado de Torogó desde donde podremos contemplar las impresionantes vistas de la sierra de Sant Gervás, continuaremos hacia Espluga de Serra hasta la Fuente de los Capellans disfrutando de las vistas y de la naturaleza, seguro que a los peques les sorprende las paredes inmensas de piedra y las formaciones rocosas.

el-castellet100

Foto de ventanaabiertamyblog

Otro de los atractivos con el que nos toparemos en esta fantástica ruta es el robledal de Aulàs en el pueblo de Castellet. ¿Te imaginas dar un precioso paseo entre grandes robles? y por último finalizaremos en el  pueblo de Sapeira donde realizaremos una visita cultural tanto a su iglesia como al Mirador del Castillo desde donde veremos una gran colonia de buitres leonados.

No nos podemos olvidar de meter en nuestra mochila los prismáticos, son más que necesarios para poder ver volar en libertad a estas majestuosas aves.

Una actividad para realizar con los peques de la casa es confeccionar un pequeño cuaderno de campo en el que iremos recogiendo no sólo los diferentes tipos de aves como lo que nos vamos a topar (quebrantahuesos, buitre leonado, alimoche, águila real, búho real o halcón común) sino también los distintos tipos de flora como el roble o la encina.

SONY DSC

Foto de ventanaabiertamyblog

Al ser una ruta que se realiza en coche es apta para toda la familia, no debemos olvidarnos llevar agua y algo de picoteo para el camino y si lo que queremos es comer en el campo algunos bocatas.

Aunque la mayor parte del camino la vamos a hacer dentro del vehículo es importante llevar protección solar y una gorra si vamos a realizar la ruta en los meses de más calor.

¡Súbete al coche y vente a la Ruta del Valle de los Buitres!

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tremp
Paseo Passeig del Vall, 13, 25620 Tremp, Lleida España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis