La ruta de los 7 lagos de Colomers

Os proponemos una ruta muy divertida dentro del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici para conocer los 7 Lagos de Colomers. ¡Cálzate tus botas que nos vamos!

Es una ruta bastante sencilla de unas tres horas de duración aunque todo dependerá del ritmo que llevemos y de las paradas que vayamos realizando. Lo bueno de esta senda es que podemos acortarla o agrandarla según nuestras necesidades y capacidades, pudiendo conocer así los 7 lagos o tan sólo 1 o 2 o más según queramos o nos veamos con fuerzas. La longitud total es de unos 7 kilómetros y es una ruta circular.

Iremos en coche desde el pueblo de Saladrú con dirección a los Banys de Tredòs, allí dejaremos el vehículo en el parking y tomaremos uno de los taxis 4×4 que nos llevará hasta la cima. Los taxis pasan cada 15 minutos o media hora y podemos coger tan solo ida o ida y vuelta, si vamos con niños es recomendable coger esta última opción así nos ahorraremos el tener que bajar también andando con todo el cansancio.

lagos

En la Oficina de turismo de Vielha nos puedes facilitar un mapa con el recorrido de la zona, en ese mapa tendremos marcados varios recorridos que nos muestran uno o varios lagos dependiendo de lo que queramos caminar.

El sendero no tiene pérdida ya que está marcado con señales amarillas y blancas en todo su recorrido y mientras lo seguimos podremos ir disfrutando no sólo de la belleza impresionante de estos lagos glaciares sino de las verdes praderas, de los muros de piedra que forman las montañas con picos de hasta 3000 metros, de los bosques de pino negro… un espectáculo de contrastes que tenemos que disfrutar.

cartel

Para realizar la ruta es necesario llevar ropa y calzado adecuado y recordar que vamos a estar a una altura considerable por lo que aunque sea verano necesitaremos llevar algo de abrigo porque la sensación térmica en la zona de los lagos es baja.

En nuestra mochila no puede faltar agua (no vamos a encontrar agua potable en la ruta) y algo de comer si nuestra intención es hacerlo en la naturaleza. Debemos recordar que estamos en un Parque Natural y espacio protegido, tenemos que ser muy respetosos con el medio ambiente y no dejar basuras a nuestro paso.

colomers

Es aconsejable llevar la cámara de fotos y los prismáticos para contemplar el paisaje en todo su esplendor. Hay que ser prudentes a la hora de acercarnos a los lagos, en las orillas hay zonas con barro y agua que puede hacernos resbalar y mojarnos las botas.

Una ruta muy sencilla para realizar en familia y aprender más sobre los Lagos Glaciares. ¿Te vienes a la montaña?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Nacional de Aigüestortes i Estany De Sant Maurici
C/ de les Graireres, 2 Ca de Simamet, 25528 Boí, Lleida España
Cómo llegar


Edad: De 4 a 12

Precio: Gratis