Embassament de la Llosa del Cavall

Un regalo para la vista,  el pantano de la Llosa del Cavall se encuentra en el Valle de Lord, en la carretera que va de Solsona a Sant Llorenç de Morunys, o al revés. La carretera bordea el pantano y hace el viaje muy agradable.

Pertenece al río Cardener y está rodeado de montañas y bosques.

Podéis hacer una parada en la presa y observar las magníficas vistas del pantano. La presa se encuentra a unos 120 metros del suelo y esto hace que los vistas sean realmente impresionantes. Bordeando el pantano de camino hacia Sant Llorens o de camino hacia Solsona encontraréis caminos que bajan hasta el pantano, pudiendo en algunos casos llegar hasta el borde del pantano.

Llosa_del_Cavall2

En el pantano os podréis, pescar truchas, hacer deportes de aventura como piragüismo, kayak, parapente… y si vais con perros disfrutarán mucho porque también se podrán refrescar y correr sin parar.

Es un buen espacio para quedarse a comer y relajarse disfrutando del paisaje.

Un baño en el río San Pedro de Gradescaldes

Uno de los parajes más bonitos que encontramos en esta zona es la iglesia de San Pedro de Graudescaldes donde podréis daros un baño en el río. Se llega por la carretera entre Solsona y Berga. Debes coger el desvío de El valle de Ora y seguir hasta el final. Encontraréis un puente (que aunque no os lo parezca se puede cruzar en coche y allí mismo ya encontraréis alguna explanada para parar) pero si seguís el camino un poco más llegaréis hasta la iglesia de San Pedro de Gradescaldes .

Es una iglesia románica situada en el Valle de Ora (o también conocida como VALLDOREIX). Se encuentra en medio de un paraje muy bonito en el municipio de Navès. Justo detrás de la iglesia hay un camino que baja hasta el río, y si seguís el río arriba encontraréis una pequeña piscina donde refrescarse.

Podéis pasar el día en un prado que se encuentra pasado el río y disfrutar de la naturaleza con los niños y los animales (¡si tenéis, claro!)

No olvidéis llevar zapatos de agua ya que hay muchas piedras.

Llosa_del_Cavall1

 

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pantà de la Llosa del Cavall
Pantà de la Llosa del Cavall Sant Llorenç dels Morunys, Lleida España
Cómo llegar



Del 01/01/2014 al 31/12/2014
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos

Edad: Todos los públicos

Precio: Gratis