Diversión asegurada en el Laberinto del Maíz

Los laberintos de maíz son muy típicos en Estados Unidos donde hay unos grandísimos campos de este cereal y poco a poco esta actividad tan divertida se ha ido exportando a otros países como Francia e incluso España. Desde 2006 podemos disfrutar de un increíble laberinto de maíz dentro de la Masía Esperanza en Lleida

El laberinto de maíz es un espacio lleno de caminos, algunos sin salida, que nos obligan ir hacia adelante o hacia atrás en busca de la meta. Estas rutas están dibujadas entre las altas plantas del maíz que no nos dejarán ver más allá, ¿crees que serás capaz de encontrar la salida?

El laberinto de la Masía Esperanza cuenta con una extensión de 3 hectáreas y tiene 2 kilómetros de pasillos entre maizales pero no te preocupes que dispone de un mirador de madera de 6 metros de altura para poder ver los caminos dentro del laberinto y darnos alguna pista.

laberinto2

Como es un laberinto creado con plantas reales tan sólo está disponible unos meses al año, entre junio y octubre, pero todos los años el laberinto vuelve a crearse.

Es una actividad apta para todos los públicos que podemos realizar tanto de día como de noche, está última opción da un poquito más de miedo.

¿Qué tenemos que llevar? ropa y calzado cómodo, gorra, protección solar, agua para el camino (no sabemos cuánto tardaremos en recorrer el laberinto), una linterna si lo vamos a recorrer de noche y un móvil, esto último es imprescindible porque puede que llegue un momento que estemos muy perdidos, nos agobiemos y necesitemos algo de ayuda para salir.

laberinto

Es una actividad muy divertida pero tal vez no es recomendable para personas que sufren de claustrofobia porque se pueden sentir un poco agobiados. Si vamos con niños es necesario no perderlos en ningún momento de vista no vaya a ser que cojan otro camino distinto al nuestro y les perdamos.

Hay algunas noches que se hace una paseo “un poco más especial” y es que mientras recorremos el laberinto en busca de la salida podrán salir varios monstruos (actores disfrazados) que nos dificultarán un poquito más la búsqueda de la meta. ¿Te atreves a recórrelo de noche?

noche

¿Cómo podemos llegar?  En coche hasta La Masía Esperanza, una finca agrícola en el pueblo de Castellserà.

Es necesario reservar previamente.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Laberinto del maíz
Masia Esperanza, 25737 Castellserà, Lleida España
Cómo llegar



Del 1 de Septiembre al 31 de Octubre

Edad: De 0 a 12

Precio: 3 €