Alas de mariposa

El Museo de las Mariposas de Cataluña en Pujalt, Lleida, nos enseña la variedad de mariposas catalanas que existen así como la relación que tienen estos fantásticos insectos con el entorno que les rodea, como se mimetizan, se alimentan, viven  y muchas curiosidades más, ¿te vienes a visitarlo?

Es un museo único,  frecuentado por personas de todo el mundo, tanto científicos como público en general. Una visita indispensable en la que podremos conocer el patrimonio natural y entender un poco más a estos animales tan increíbles.

La exposición muestra más de cuatro mil ejemplares que nos maravillarán por su diversidad de colores y formas, además podremos contemplar un ejemplar único en el mundo que fue descubierto en los Pirineos en el año 1974 y que es objeto de atención por parte de los especialistas de todo el mundo.

mariposas

Durante el recorrido aprenderemos el papel tan importante que juegan las mariposas en la conservación de entorno y conoceremos la diversidad biológica catalana de estos organismos. ¿Te has fijado la cantidad de mariposas diferentes que existen?

El Museo de las Mariposas de Cataluña además organiza actividades dirigidas a conocer el fascinante mundo de las mariposas y los insectos, hay concursos de fotografíatalleres escolares que se realizan junto a pequeños recorridos por la naturaleza, actividades especialmente indicadas para grupos o familiasvisitas guiadas al museo y a primeros de agosto una fecha muy especial en el que se realiza un encuentro con las estrellas.

museu10

Las visitas guiadas tienen una duración de una hora y en ellas se mostrarán la importancia que tienen los insectos dentro de la naturaleza, sin ellos el resto de animales (incluido el hombre) no podría vivir. Mientras se realiza la visita se irán explicando con ejemplos reales el equilibrio ecológico, la depredación, el parasitismo, la simbiosis… Se mostrará la mariposa más grande del mundo y también la más pequeña, todo ello explicado por profesionales en un lenguaje muy sencillo para que todo el mundo pueda entenderlo.

También se organizan “paseos” destinados a grupos pequeños o familias con un máximo de 12-14 participantes, son caminatas de duración de un día donde se ayudará a interpretar la naturaleza. Un vehículo especial traslada al grupo por la mañana a la zona de salida y por la tarde vuelve para recogerlos. En la ruta se andan unos 10 kilómetros y al medio día se llega al borde de una montaña donde se hará la parada para comer (la comida no está incluida), durante el paseo nos irán explicando con detalle los insectos, las mariposas y los procesos naturales con los que nos iremos topando.

museo

El Museo de las Mariposas de Cataluña ofrece muchas actividades relacionadas con la naturaleza, ¿te lo vas a perder?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo de las Mariposas de Cataluña
Plaza Major, s/n, 25568 Pujalt, Lleida España
Cómo llegar



10:00 - 13:30 y 17:00 - 20:00

Edad: De 0 a 12

Precio: De 0 € a 25 €