La educación ambiental en La Granja Escuela Les Obagues

Les Obagues es una Granja Escuela y centro de Educación Ambiental situado en Juneda, Lleida, cuyo objetivo es acercar el mundo rural a grandes y pequeños.

A través de sus diferentes actividades los participantes podrán conocer la realidad social, económica y ambiental de la zona. Aprenderán a realizar procesos de producción de alimentos, se podrán en contacto con la naturaleza y los animales y vivirán una experiencia única rodeados de un entorno natural maravilloso.

tallerpa

  • Estancias educativas para niños desde Educación Infantil hasta primaria. Son estancias de uno, dos e incluso tres días en los que los niños podrán conocer el día a día de una explotación agraria a través de talleres en la granja, en el huerto, de transformación de alimentos, apicultura, horno de pan, panes y pasteles…
  • Estancias para Escuelas Infantiles (niños de 0 a 3 años). Estas actividades se realizan en un solo día, con monitores de apoyo y con grupos reducidos. Se visitan los animales, se realizan talleres adecuados a su edad…

menjador

  • Campamentos de verano y otras épocas vacacionales. Hay diferentes grupos: de 7 a 9 años, de 9 a 11 años y de 11 a 13 años. La duración varía dependiendo del grupo, de 7 a 12 días.
  •  Turismo familiar: una actividad que permite conocer el complejo y las actividades en familia. Con diferentes talleres como el de elaboración de pan en horno de leña. Se visita la granja donde se aprende sobre los diferentes animales, que comen, que cuidados necesitan…

Les Obagues dispone de alojamiento para 100 personas, un edificio central con comedores, cocina, servicios, un aula taller, una granja de animales y un almacén de servicios, huerto agrícola, huerto solar, invernadero, sala de energías renovables, prados, cultivos, áreas de juego infantil…

quisom

¿Te vienes a disfrutar de la naturaleza a Les Obagues?

Fotos Les Obagues

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Granja Escola "Les Obagues"
Partida Secanet, s/n, 25430 Juneda, Lleida España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12