Ecoturismo en Cal Calsot

Cal Calsot es una casa solariega del siglo XIX y una explotación agrícola-ganadera en Cerdanya, Lleida, un lugar perfecto para descansar y realizar actividades de turismo ecológico.

Gracias al trabajo, el esfuerzo y el empeño de su equipo Cal Calsot se ha convertido en un:

– Una explotación ganadera de ternera ecológica.

– Una empresa de gestión forestal y ambiental.

– Un lugar en el que se usan y se promociona el uso de las energías renovables.

110_galleryg

La Casa de Cal Calsot se encuentra en el pueblo de Montellà de Cadí, a unos 1.158 m, de altitud, un precioso lugar rodeado de prados, ríos y bosques. Si lo que quieres es descansar y disfrutar en familia de la naturaleza este sitio es perfecto para ello.

La casa rural cuenta con calefacción, biblioteca, conexión wifi, almacén y taller donde poder dejar  y reparar las bicicletas, sala polivalente, parking exterior y una era donde poder correr, jugar y descansar.

En Cal Calsot nos proponen varias actividades de ecoturismo, tanto en la propia casa como en los alrededores:

– Visita a la granja ecológica: una visita guiada a la explotación ecológica situada en la montaña y una ecodegustación a la explotación agraria de Cal Calsot.

– Senderismo: varias rutas por los itineriarios señalizados del Parque Natural Cadí-Moixeró que se diferencian por el grado de dificultad, longitud y paisaje a visitar.

– Senderismo interpretativo: una ruta por los alrededores mientras se explica la fauna y la flora de la zona.

Paseos en bicicleta eléctrica: unas rutas aptas para toda la familia, divertidas y muy bonitas.

– Salidas ornitológicas para ver las aves por el Parque Natural Cadí-Moixeró y Alt Pirineu.

– Observamos las estrellas: Una actividad apta para toda la familia en la que se aprenderá a distinguir las principales constelaciones y planetas.

– Cursos de astrofotografía: ¿Cómo se hace para capturar estos colores en las nebulosas, o esos detalles en la Vía Láctea y este paisaje nocturno tan espectacular iluminado por la Luna?

– Naturaleza en familia: talleres, actividades y salidas familiares por los alrededores.

imagen

También cuenta con otra serie de actividades deportivas como marcha nórdica en los Pirineos, esquí alpino, esquí nórdico, ruta y ascensiones con raquetas por Cerdanya y el Alt Urgell, escalada, circuitos y rutas en BTT, rutas a caballo y pesca deportiva.

Con esta amplia oferta de actividades y talleres seguro que encontramos la que más nos gusta o la que más se ajusta a nuestra familia.

81

 

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cal Clasot
c/ Tossal nº2 Montellà de Cadí, Cerdanya, Lleida España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12