Una aventura natural en El Bierzo

La comarca de El Bierzo es un paraje singular lleno de rincones para explorar en familia. Si sois especialmente activos y lo vuestro son las actividades de aventura en plena naturaleza, os recomendamos alguna de las actividades que organiza Bierzo Natura, Punto Activo de la zona.

La red de Puntos Activos de Castilla y León agrupa los servicios y actividades de diferentes empresas de turismo activo de calidad en la región. En este caso, este Punto Activo se encuentra en la localidad de Ocero, a tan sólo 16 kilómetros de Ponferrada, muy cercano al Parque Natural – Reserva de la Biosfera Los Ancares y a Las Médulas. Por esta razón podréis elegir entre las múltiples actividades que ofrecen para conocer estos y otros espacios naturales de El Bierzo.

Punto_Activo_Bierzo_Senderismo
A lo largo de todo el año el Punto Activo organiza salidas de senderismo para todas las edades, algunas de ellas de dificultad baja o muy baja, pensando en que los más pequeños puedan disfrutar de la naturaleza en familia. Pero además hay otras muchas otras actividades en las que también los niños pueden participar: cicloturismo , tiro con arco, orientación, parques de aventura con cuerdas o cables, turismo ecuestre, rutas y paseos a caballo, etc.

Una actividad que recomendamos probar son los buggies. Mientras los adultos recorren diferentes pistas y caminos con los buggies, los niños pueden aprender y divertirse con mini buggies en el circuito aventura de educación vial que ofrece Bierzo Natura.

Punto_Activo_Bierzo_Paseo_Piragua
Con la llegada del buen tiempo en primavera y verano, una de las actividades del Punto Activo más demandadas es el piragüismo en todas sus modalidades: canoa, kayak, piragua y remo. Además de los descensos en piragua por el río Sil, indicados para los adultos, también ofrecen paseos en piragua por las aguas tranquilas de los embalses de la zona, ideales para realizar con los niños.

Durante estos paseos se realizan juegos de equilibrio, dinámicas de grupo, que aportan un aliciente de juego y diversión para los niños. Es una actividad muy divertida para realizar en familia.

Punto_Activo_Bierzo_Raquetas_Nieve
También en invierno se puede disfrutar al máximo de la naturaleza de la zona. Un paseo con raquetas de nieve hará las delicias de los niños y sus padres. Las salidas se hacen en grupo y están acompañados en todo momento de expertos monitores. ¡A disfrutar del frio y la nieve de El Bierzo en familia!

Además, en época de vacaciones escolares Bierzo Natura organiza campamentos multiaventura, vacaciones familiares y paquetes a medida. En los campamentos los participantes realizarán todo tipo de actividades: talleres, veladas, excursiones, juegos, dinámicas, gymkanas, concursos, etc. Incluso se puede escoger alguno de sus campamentos bilingües para seguir perfeccionando el inglés durante las vacaciones. Podéis ver el programa completo de actividades, tarifas y horarios en su página web.

Consulta más planes para niños en Castilla y León.

Fotos cortesía de Bierzo Natura.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Punto Activo Bierzo
Camino de Valdepicos s/n, 24439 Ocero, León España
Cómo llegar


Edad: De 4 a 12