El Centro Micológico de Tabuyo del Monte

La actividad estrella en Tabuyo del Monte, León, es la recogida de setas, de ahí que se haya creado un Centro Micológico con exposiciones, talleres y excursiones micológicas.

Uno de los grandes objetivos que persigue el Centro Micológico de Tabuyo del Monte es potenciar el turismo micológico a través de divertidos y educativos recorridos por los montes, en estas excursiones se va acompañado de un guía que explica tanto el proceso de la recogida de setas como las especies comestibles y las que son tóxicas. La iniciativa se completa con jornadas gastronómicas en los establecimientos hoteleros de la zona, siempre que sea temporada de setas.

setas_0005_Fondo1

¿Qué actividades podemos realizar en este museo tan especial?

– Visitas guiadas al centro micológico, con una visita a la exposición donde el guía micológico realizará una explicación del contenido informativo d los paneles y dará respuesta a las dudas que se planteen. También nos irá contando las curiosidades más originales de algunos de los ejemplares.

– Rutas micológicas: en el centro se ofrecen varias rutas, con distinto grado de dificultad y aptas (en su mayoría) para todos los públicos. Los grupos salen al monte acompañados de un guía que les adiestrará en la recolección de los ejemplares y les mostrará la relación e importancia de las setas y los hongos en el hábitat del bosque. Una vez finalizada la ruta se procederá al estudio y clasificación de los ejemplares obtenidos en el Centro Micológico.

centromicologico

– Cursos y talleres para todo tipo de público. Con material didáctico y actividades muy interesantes. Se organizan charlas y conferencias de temas relacionados con la micología y con la naturaleza.

– Actividades escolares para que los más pequeños se adentren en el mundo de la micología y aprendan buenas prácticas en el bosque. Las actividades son salidas al campo, juegos, talleres…

setas_0000_Capa-51

Si vamos a realizar algún tipo de ruta por el campo en busca de setas, o tan solo para disfrutar de la naturaleza tenemos que ir preparados para ello. Es aconsejable llevar ropa cómoda y calzado deportivo, si vamos en primavera u otoño un chubasquero o algo d ropa de abrigo para los días más fríos. No olvidemos seguir los consejos y recomendaciones que nos indiquen en el Centro de Micología, si no conocemos la zona no debemos alejarnos de los senderos señalizados.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro Micológico de Tabuyo del Monte
24721 Tabuyo del Monte, León España
Cómo llegar



Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 19:00

Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis