Visitando la Casa Museo de Colón

¿Quieres conocer un poco más sobre Colón y sus viajes?, ¿saber cómo eran las islas afortunadas antes del descubrimiento de América y después de la visita al Nuevo Mundo? Pues no te pierdas la visita a la Casa Museo de Colón en Las Palmas de Gran Canaria.

Antes de abrir las puertas de este Museo tenemos que saber que las casas que lo componen son de la época fundacional de Las Palmas de Gran Canaria. Este edificio fue elegido por ser en la antigüedad la Casa del Gobernador, una de las casas que seguramente visitó Colón en su paso hacia América. En la actualidad el centro es tan extenso que ocupa varias casas de la manzana del barrio de la Vegueta.

Este centro cultural se ha convertido en un referente en la isla ya que promueve la divulgación de la historia de la ciudad, los viajes de Colón y la historia precolombina.

actividades

¿Con que nos vamos a encontrar en su interior?

Con varias salas y edificios separadas por temáticas diversas como:

La América antes del descubrimiento de Colón, donde veremos información de la población de América, los pueblos y la cultura. En esta sección nos llamará la atención la Cultura Esmeraldeña donde podremos ver figuras zoomorfas y antropomorfas e incluso elementos funerarios y la Cultura Mexicana, representando las culturas Maya, Zapoteca y Azteca.

Otra de las secciones más importantes de esta Casa Museo de Colón son los viajes de Cristóbal Colón. Aquí podremos ver maquetas, paneles, cartas e incluso herramientas de navegación. Nos adentraremos en la historia y descubriremos como la mentalidad del hombre renacentista abrió la mente de una época y la necesidad de la búsqueda de nuevas rutas marítimas y el descubrimiento del Nuevo Mundo.

En otra parte del museo podremos disfrutar de la historia de Las Palmas de Gran Canaria, veremos una reproducción de la isla y su evolución desde el siglo XV hasta el siglo XIX gracias a maquetas, paneles informativos y diversa documentación gráfica. ¿Habrá cambiado mucho la isla gracias al descubrimiento de América? ¿Afectó en su población y en su forma de entender la vida?

Visita

Otra de las exposiciones que podremos ver es una interesante colección de pinturas que van desde el siglo XVI hasta el siglo XIX, son piezas pertenecientes tanto a la Casa Museo de Colón como al Museo del Prado, auténticas joyas pictóricas que no debemos perdernos.

El museo organiza actividades educativas para dar a conocer su fondo de una forma más divertida y didáctica mediante visitas guiadas, talleres pedagógicos, maletas didácticas, cursos, cuadernos educativos y material especialmente diseñado para los docentes. Todas estas actividades son gratuitas y tan sólo es necesario ponerse en contacto con el centro y solicitar información sobre las mismas.

museo-colon-de-las-palmas

Una de las mejores formas de conocer el centro es a través de las visitas guiadas, se realizan en grupos no superiores a 30 personas y su duración no supera los 45 minutos, aunque todo depende del número de salas visitadas.

¿Quieres conocer un poco más sobre Colón y sus viajes? ¡Pues no te pierdas esta excursión!

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo Casa Colón
c/ Colón, 1, 35013 Las Palmas de Gran Canaria, Palmas, Las España
Cómo llegar



Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 10:00 - 18:00
Domingos, Festivos: 10:00 - 15:00

Cierra los días: 24 de Diciembre, 25 de Diciembre, 31 de Diciembre, 1 de Enero

Edad: De 0 a 12

Precio: De 0 € a 4 €