Visita al Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología nació como recurso para potenciar la divulgación científica. Museo interactivo que cuenta con muchos espacios versátiles insertos dentro de un edificio del SXIX propiedad de una antigua empresa de buques. Su lema es “prohibido no tocar”, porque lo divertido de este museo es que se puede tocar y manipular. No hay mejor forma de entender conceptos tan abstractos de la física o las matemáticas que probando y tocando.

Si visitas el Museo podrás disfrutas en las instalaciones del planetario donde contemplarás varias proyecciones en las que aprenderás a orientarte observando el firmamento, conocer algunas constelaciones, descubrir que el cielo no se ve igual desde todos lados y ver de cerca los planetas de nuestro sistema y por supuesto la Luna. Y por si fuera poco podrás experimentar el lanzamiento de un cohete visto por un astronauta o flotar alrededor de la ISS.

En el invernadero conocerás un conjunto de ecosistemas y cultivos innovadores en Canarias.

Las lluvias, chubascos, borrascas y anticiclones ya no tendrán ningún secreto para ti gracias al espacio dedicado a la meteorología.

En el taller de ciencias te pondrán a prueba y tendrás que convertirte en un auténtico científico loco realizando ensayos de prueba y error para refutar teorías.

En la sala de cine de gran formato podrás contemplar proyecciones en 3D como “El último arrecife: ciudades bajo el mar” o “Momias: secretos de los faraones”.

Pero la auténtica joya de la corona de este museo son las exposiciones interactivas que tratan sobre física, matemáticas, astronomía, biología, medicina o geología. En estas salas tocarás disfrutarás aprendiendo más sobre diversos conocimientos científicos.

fotoelder20

Y si eres un auténtico fanático de los trenes decirte que dentro del Museo hay una locomotora de vapor del año 1885 situada en la cafetería. Además podrás recrearte contemplando un antiguo motor diesel marino o varios modelos de buques de vapor y para dejarte con la boca abierta un auténtico avión supersónico de combate CASA-Northrop F5 en el que podrás subir a montarte en la cabina ¿a qué mola?

fotoelder03

Pues si crees que todavía no hay más sorpresas aún queda lo mejor el Robocoaster un brazo mecánico capaz de sujetar dos sillas en las que experimentarás giros, volteretas, subidas y bajadas y muchísimas cosquillas. En España es el único Robot de este tipo y en el mundo tan sólo hay unos 50. Para poder subir tienes que tener más de seis años y medir 1,20 de altura. La atracción tiene cinco velocidades suave, divertida, rápida, turbo y extremo, pero los peques sólo pueden probar las dos primeras.

robocoaster

Un museo con muchísimo potencial del que no querrás salir nunca.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología
Parque de Santa Catalina s/n, 35007 Las Palmas de Gran Canaria, Palmas, Las España
Cómo llegar



Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos: 10:00 - 20:00

Edad: De 0 a 12