Castillo del Águila

El Castillo del Águila o de Las Coloradas en Lanzarote es uno de las pocas fortalezas que tiene las Islas Canarias, construido para evitar el ataque de los corsarios sigue en pie muchos años después para todo aquel que quiera visitarlo.

Situado en el municipio de Yaiza, en la playa de Las Coloradas (de ahí el nombre por el que también es conocido) este pequeño bastión  se construyó en 1741 para defensa de los ataques de los Corsario que asolaban las costas del sur. Sufrió varios ataques por las tropas argelinas e incluso llegó a quemarse casi completamente hasta que en 1769 se reedifico y se aumentó.

Tiene forma circular y el acceso se realiza por un interesante puente levadizo. En su interior había un dormitorio para los soldados que habitaban en él, tres cuartos, un almacén para guardar la pólvora, un calabozo y dos aljibes para el agua. Está construido en piedra de cantería, cal y madera de tea.

catillo_el_aguila

Acercarse a descubrir esta fortaleza es muy interesante además desde el pequeño acantilado se tienen unas vistas impresionantes del océano. El castillo está en buen estado de conservación pero hoy en día no se puede visitar por dentro tan solo admirarlo por fuera y descubrir el maravilloso entorno en el que está ubicado.

Después de acercarnos al bastión y pasear por su acantilado podemos terminar la jornada dando un bonito paseo por el municipio de Yaiza donde hay muchos lugares donde tomar una rica comida típica canaria o disfrutar de la playa de Las Coloradas y del mar.

Fotos Turismo Lanzarote

 

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanzarote
c/ Padre Claret, 35500 Arrecife, Lanzarote, Palmas, Las España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis