Una piscina natural en un pequeño islote

Una piscina natural en un pequeño islote

La piscina natural de Islote de Lobos es un auténtico paraíso para los sentidos. Los viajeros podrán pasear por un espacio protegido, refugio de lobos marinos, y sumergirse en sus preciosas aguas cristalinas.

Este pequeño islote está situado muy cerca de la isla de Fuerteventura, está prácticamente deshabitado y para llegar a él es necesario coger un pequeño barco en Corralejo. El viaje dura unos 20 minutos y hay varios trayectos, en diferentes horarios, a lo largo del día. Si la intención del visitante es pasar el día en la isla es aconsejable ir en uno de los primeros barcos y volver en uno de los que parten por la tarde.

El islote de Lobos tiene una superficie aproximada de 4,5 km cuadrados y en una de sus costas existen unas preciosas piscinas naturales de azul cristalino. Estas aguas, generalmente tranquilas, pueden presumir de tener las aguas más transparentes de todas las Islas Canarias por lo que los visitantes suelen utilizarlas para realizar actividades como el snorkel. Las piscinas son perfectas para las familias pues su profundidad es baja, el único inconveniente es que no se puede llevar al islote el carrito de bebé. Si se va con niños muy pequeños es aconsejable visitar la zona con la mochila de porteo.

En la zona del Puertito hay un bonito embarcadero donde se pueden contemplar las pequeñas barcas varadas durante la marea baja, además en verano en la zona abre un coqueto restaurante que atiende a los excursionistas que llegan a la isla deleitando sus paladares con ricas paellas.

El resto del islote, el que no forma parte de la pequeña urbanización y piscinas, está catalogado como Reserva Natural. Existen rutas de senderismo que se pueden realizar para conocer el espacio pero siempre que no se salga del recorrido ni se interfiera en el ecosistema.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Islas Canarias

35660 La Oliva, Las Palmas
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
Todos los públicos