Parque Natural Islote de Lobos

Parque Natural Islote de Lobos

El Parque Natural de Islote de Lobos es uno de los espacios naturales más importantes de la isla de Fuerteventura y de todas las Islas Canarias, un reducto donde el viajero podrá admirar paisajes únicos y sorprendentes.

Esta pequeña isla volcánica está situada a tan solo 3 km del puerto de Corralejo en Fuerteventura y a 8 de Lanzarote. Su nombre se debe al gran número de Focas Monje (Lobos marinos) que habitaban estas aguas hace unos 500 años y que solían cazar los habitantes de las islas.

Debido al gran interés ecológico e incluso paleontológico de la zona se decidió convertirlo en Parque Natural en 1982 y desde entonces cuenta con zonas de uso libre, otras de uso moderado y algunas de uso restringido para preservar la fauna y la flora.

Para acceder al Parque Natural de Islote de Lobos es necesario embarcarse en alguno de los barcos que parten desde Corralejo. Existen varios trayectos a lo largo del día. Las embarcaciones suelen tener capacidad para unos 150 pasajeros, más o menos, y cuentan con un casco transparente que permiten a los viajeros contemplar el fondo marino y su rica flora y fauna.

Una vez en el interior dela isla el viajero puede recorrerla en parte paseando por algunos de sus múltiples senderos, siempre teniendo muy en cuenta que está terminantemente prohibido salirse del camino. Las rutas más famosas son las del Puertito, Playa de la Caleta, Montaña de la Caldera (situada a unos 127 metros de altura) y el Malpaís Volcánico. Durante el recorrido se pueden contemplar especies endémicas muy importantes como la siempreviva o la ulvilla del mar, además es un lugar perfecto para avistar aves y que está clasificado como Zona de Especial Protección de Aves. Para los más aventureros recordar que, previo permiso otorgado por el Cabildo de Fuerteventura, es posible acampar en la isla por un máximo de tres noches.

Es recomendable llevar en la mochila un teléfono con batería, una botella de agua y algo de comer, protección solar y gorra y, por supuesto, la cámara de fotos y los prismáticos.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Fuerteventura

Isla de Lobos, 35660, Las Palmas
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
Todos los públicos