El Parque Natural Islote de Lobos se encuentra a escasos 3 kilómetros del puerto de Corralejo en Fuerteventura y a 8 de Lanzarote, en el Estrecho de la Bocayna.

Su nombre proviene de la abundancia de Focas Monje (Lobos Marinos), que habitaban estas aguas hace unos 500 años. Alberga hábitats muy valiosos, en magnífico estado de conservación, donde no faltan endemismos, especies exclusivas o yacimientos paleontológicos.

Si te apetece disfrutar de la historia, cultura y gastronomía de Fuerteventura y descansar unos días en familia rodeados de naturaleza, reserva ya aquí.

Parque Natural Islote de Lobos

El islote de Lobos tiene una superficie aproximada de 4,5 km cuadrados. Es ideal para ir de excursión, divertirse en un día de playa, pescar, practicar buceo y snorkel, o simplemente disfrutar de la belleza natural en todo su esplendor, casi salvaje.

Un paraíso al alcance de todos, con sus playas de arena blanca, de aguas tranquilas y cristalinas, con el reflejo de un color azul turquesa; todo ello unido a la tranquilidad que acompaña este paisaje.

En una de sus costas encontraremos piscinas naturales. Estas aguas, generalmente tranquilas, pueden presumir de tener las aguas más transparentes de todas las Islas Canarias.

Parque Natural Islote de Lobos

Las piscinas naturales son perfectas para familias, pues su profundidad es baja. El único inconveniente es que no se puede llevar carrito de bebé, por lo que si se va con niños muy pequeños es aconsejable visitar la zona con la mochila de porteo.

El Parque Natural Islote de Lobos se puede visitar cómodamente desde Fuerteventura, ya que del Puerto de Corralejo parten varios barcos diarios hasta el muelle. Son varias las compañías que ofertan viajes al islote, por lo que el precio varía de una a otra. Además, cada una de ella ofrece diferentes tipos de viajes: visitas guiadas al islote, barcos con visión submarina o comida durante el viaje, entre muchos otros.

Además, es un lugar perfecto para pasar el día en sus calas o recorrerlo a pie o en bici, ya que está atravesado por una amplia red de senderos bien marcados, con carteles que señalan los puntos de interés y las especies de aves y flora a observar, por lo tanto, no hay riesgo de perderse.

Más en Fuerteventura

Fuerteventura es el destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones de sol, playa y relax, lejos de las masificaciones y con playas ideales para disfrutar con los niños.

Suelta de tortugas: Fuerteventura es una reserva natural que, entre otros proyectos, desarrolla el programa de repoblación de la tortuga boba. Cada cierto tiempo hacen sueltas de tortugas en la playa, informarte por si coincide con tu estancia, seguro a los niños les encantará.

A las afueras del pueblo de El Cotillo se encuentran unas preciosas playas de arena dorada y agua cristalina y tranquila: La Concha y Los Lagos. Aunque son bien conocidas en la zona, no están muy masificadas y guardan un aspecto virgen porque no hay chiringuito, ni duchas, ni socorrista y los establecimientos más cercanos están a un buen paseo.

Avistamiento de cetáceos

Avistamiento de cetáceos. Hay muchas empresas que ofrece tours para poder ver delfines, calderones, cachalotes y zifios, entre otros mamíferos marinos. En cualquier punto turístico encontraréis información.

La Península de Jandía se halla separada del resto de Fuerteventura por el Istmo de la Pared. Sin duda, se trata de uno de los lugares que visitar en Fuerteventura, con una morfología preciosa que incluye un sistema de dunas fósiles.

Si te apetece disfrutar de la historia, cultura y gastronomía de Fuerteventura y descansar unos días en familia rodeados de naturaleza, reserva ya aquí.