Cruz de Tejeda – Riscos de Chapín – Artenara

Uno de los caminos más populares entre los habitantes cumbreros es el que une la zona central de la isla (Cruz de Tejeda), magnífico enclave desde donde se irradian todos los senderos más importantes que atraviesan la vieja Tamarán, con el pueblo situado a mayor altitud de la isla, Artenara.

En sí constituye una pequeña parte de los grandes caminos reales que enlazaban las cumbres de Gran Canaria con los pueblos costeros del norte, noroeste y oeste, mediante senderos de gran kilometraje y caminos de herradura.

Tiene un trazado encantador, bordeando a través de los impresionantes Riscos de Chapín, una de las grandes paredes de la Caldera de Tejeda, dejando al descubierto toda su imponente belleza petrificada; barrancos, roques, diques, mesas, macizos, riscales, montañas, desfiladeros, etc. El conjunto total de la exultante panorámica podría definirse como un “caos ordenado” que parece haberse esculpido a voluntad propia.

La ruta es muy sencillita y consta del tramo de ascenso, desde Cruz de Tejeda hasta pasar la Degollada de Las Palomas y adentrarse muy cerca de la cabecera del Barranco de Crespo, donde comienza un ligero llaneo dentro del pinar y el descenso final cerca de la Montaña de Artenara hacia el pueblo cumbrero.
  • Tipo de recorrido: ida
  • Recorrido: 8 km
  • Tiempo: 3 h

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cruz de Tejeda
Plaza Ntra. Sra. del Socorro, 35360 Tejeda, Las Palmas
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis