Almendros en flor en Valdesequillo

Valsequillo es un pueblo de Gran Canaria que se asienta en un fértil valle, con una altura que ronda los 600 metros sobre el nivel del mar, rodeado de montañas que superan los 1600 metros.

El clima relativamente húmedo cubre de verde el valle que está salpicado de colores durante la floración de las diversas especies, la tajinaste azul,  el amarillo de los bejeques y las retamas y el blanco y rosado de los almendros.

Valsequillo, junto con otras poblaciones de la isla, son conocidos porque durante finales de febrero y casi todo marzo sus campos se tiñen de un suave rosa debido a la cantidad de almendros que nacen en sus laderas. Esta zona es muy conocida por su miel, sus fresas y sus almendras.

almendro

Todos los años se realizan rutas y diversos actos relacionados con la floración de los almendros y que aparecen recogidos en un programa que hace público el ayuntamiento.

La famosa ruta del almendro se realiza entre Valsequillo y Las Vegas, tiene una longitud de unos 1.900 metros y se puede recorrer en unos 55 minutos aproximadamente, es muy sencilla y apta para toda la familia. Es aconsejable llevar ropa cómoda y calzado deportivo, una mochila con una botella de agua y algo de picoteo por si a los peques les entra hambre. Si vamos en verano o en días de mucho calor es aconsejable llevar gorra, gafas de sol y por supuesto, protección solar.

almendro

Durante los festejos de la fiesta del Almendro en Flor se realizan diversas actividades culturales como obras de teatro, certámenes de poesía, artesanía, exposición de animales, fiestas infantiles, bailes, comidas populares, degustación de comida típica…

En esta localidad de Gran Canaria también se pueden realizar otras rutas de senderismo que nos llevarán a maravillosos escenarios naturales como la ruta del Tajinaste azul, rutas por el Barranco de San Miguel o el Barranco de los Cernícalos.

Valsequillo Almendro 005

 

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valsequillo
Faycán s/n esquina Avda. Juan Carlos I, 35217 Valsequillo, Gran Canaria, Palmas, Las España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis