Agaete, un pueblo con mucho encanto

Si vamos de turismo por la zona norte de la isla de Gran Canaria no podemos perder la oportunidad de pasear por las calles de Agaete. ¿Te apetece descubrir más sobre esta localidad?.  Agaete está en la zona costera de la isla, a unos 30 km de la capital. Es una localidad puramente marinera con unos paisajes muy especiales. Un pueblo que tiene por un lado el mar y a sus espaldas las montañas.

Desde el punto de vista cultural Agaete nos proporciona la posibilidad de conocer la antigua Necrópolis del Mapiés que se está transformando en un Parque Arqueológico para que los turistas, y los vecinos de la localidad y de toda la isla, puedan sacar todo el provecho cultural a este lugar tan interesante.

cabecera_agaete

Paseando por entre las calles del casco histórico nos encontraremos con el famoso Huerto de las Flores, un precioso jardín botánico que dispone de una gran variedad de especies exóticas, está abierto al público de martes a viernes de 9:00 de la mañana a 17:00 de la tarde y los sábados de 9:00 de la mañana a 14:30. Si os gustan las flores o queréis disfrutar con un espectáculo florar muy especial no os lo podéis perder.

faneroque2

Por otro lado Agaete también cuenta con el Parque Natural de Tamadaba que contiene el mayor pinar de Gran Canaria, este singular espacio esta creado por fuertes pendientes, barrancos encajados y escarpados acantilados que dan al mar dotándolo de una belleza incomparable. Entre los acantilados tenemos que destacar el más espectacular de todos ellos, el Roque Faneque, de unos 1.008 metros que cae en vertical sobre el mar, ¡uno de los más altos del mundo!

Ya en el Valle de Agaete contemplaremos enormes fincas con diversos cultivos de frutas tropicales, de naranjas e incluso cafetales, es aquí en el valle donde podremos realizar alguna que otra ruta de senderismo disfrutando de las impresionantes vistas del macizo de Tamadaba o de los pinares. ¿Te apuntas  a una ruta por esta zona?

En la costa, en la zona del puerto, es donde podremos ver la Ermita de la localidad, famosa por el Tríptico de Nuestra Señora de la Nieves del siglo XV y además podremos admirar uno de los símbolos canarios por excelencia, el Roque Partido, una formación rocosa que tiene forma de mano y que se ha ido creando poco a poco por la erosión del viento.

El-Roque-Partido-o-Dedo-de-Dios-en-Canarias-sobre

Y si lo que buscas es disfrutar de las playas en Agaete podrás encontrar no sólo algunas de las playas más importantes de la zona norte de la isla de Gran Canaria sino también algunas piscinas naturales muy bonitas. Una de las mejores playas para ir con los peques es la Playa de las Nieves porque sus aguas son bastante tranquilas y porque tiene muy cerca muchos servicios y restaurantes.

Un pueblo que lo tiene todo, playa, valles para realizar senderismo, cultura con el parque arqueológico, impresionantes acantilados y el mayor pinar de Gran Canaria, ¡no te lo puedes perder!

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agaete
c/ Antonio de Armas, 1, 35480 Agaete, Gran Canaria, Palmas, Las España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis