Playa Las Canteras

La Playa de Las Canteras es una larga lengua de arena de varios kilómetros en la isla de Gran Canaria.

Esta playa urbana se encuentra muy cerca del lugar donde atracan los cruceros por lo que suele estar bastante concurrida en cualquier época del año y día de la semana. Una zona visitada no solo por los turistas sino también por los vecinos de la localidad que la utilizan como zona de ocio y área de deporte.

Esta preciosa playa esconde muchos secretos pero uno de los más interesante es, sin duda, su gran reserva de vida marina, un refugio donde viven mil tipos de peces, ¿te atreves a hacer snorkel o submarinismo para verlos?, una oportunidad única de conocer diferentes especies y disfrutar con el mundo marino.

GranCanaria_canteras_05

Otro de los lugares más emblemáticos de Las Canteras es el lugar conocido como “La barra”, una larga formación rocosa que se desparrama no lejos de la arena y que protege de las mareas a parte de la playa convirtiendo a esta bahía en uno de los lugares donde mejor se puede practicar la natación y que permite a los bañistas caminar sobre el agua durante la marea baja. Un lugar perfecto para familias con niños pequeños ya que mientras está la marea baja la zona es un lugar perfecto de chapoteos y juegos.

Las Canteras también es un lugar muy visitado por los amantes del surf, si te gusta este deporte en esta playa tendrás la oportunidad de coger unas olas estupendas, ¡saca tu tabla y diviértete con el mar!

clima-gran-canaria-hoteles-dunas

A lo largo del paseo podremos encontrar numerosos bares y heladerías y en las terrazas de La Puntilla restaurantes donde comer riquísimo pescado fresco. En el otro extremo de la playa se alza el Auditorio Alfredo Kraus, es la zona de playa donde se congregan los surfistas y donde también encontraremos terrazas y cafés frente al mar.

Una playa que cuenta con numerosos servicios, podremos encontrar duchas y lava pies, rampas de acceso para minusválidos, alquiler de sombrillas y hamacas, baños, papeleras, salvamento, seguridad.

canteras_inicial

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo de Gran Canaria
Avenida de España esquina Avenida EEUU Playa del inglés, 35100 Gran Canaria, Palmas, Las España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis