Playa de Maspalomas

La playa de Maspalomas se encuentra situada en el sur de la isla de Gran Canaria y es una de las franjas de costa más visitadas de toda Europa. ¿Te vienes a disfrutar de un día de playa a este lugar tan emblemático?

Esta fantástica playa no es sólo conocida por su enorme campo de dunas, que nos hará pensar que estamos en pleno desierto, sino también por su antiguo faro que se empezó a construir en 1861 pero que tardó casi 28 años en ser terminarlo. Esta zona de la isla era un paraje prácticamente deshabitado, y sin casi vías de comunicación con el resto de poblaciones, por lo que los materiales debían llegar por mar. Finalmente fue en 1890 cuando la luz del faro se encendió por primera vez, un destello que servía de guía para los barcos que cubrían las rutas que iban de Europa a América.

faro

El faro actualmente se encuentra al inicio de un bonito paseo en el que se pueden realizar compras o salir a comer o a cenar en sus múltiples y variados restaurantes.

En esta playa también se encuentra la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas formada por tres preciosos ecosistemas: El Palmeral, la Charca y las Dunas, un paseo natural de gran valor y que no puedes dejar de visitar.

A pocos pasos de El Palmeral se encuentra un espacio protegido conocido como La Charca, situado entre el mar y la arena y que sirve como área de descanso para las aves que migran a África, justo al lado de La Charca comienza el campo de dunas que cambian continuamente de forma moldeadas por el viento del océano.

dunen-playa-de-maspalomas

La Punta de Maspalomas conecta con otra de las famosas playas de la isla, la Playa del Inglés, en realidad es la misma playa pero que en este punto cambia de nombre.

Una playa que cuenta con todos los servicios: duchas y lava pies, baños públicos, alquiler de hamacas y sombrillas, alquiler de equipos náuticos, servicio de salvamento, pasarela de madera con acceso a minusválidos, sillas anfibias para discapacitados, aparcamientos, kioscos, papeleras y teléfonos públicos.

GranCanaria_family007_01

¿Te vienes a disfrutar del sol, del mar y de la playa a Maspalomas?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo de Gran Canaria
Avenida de España esquina Avenida EEUU Playa del inglés, 35100 Gran Canaria, Palmas, Las España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis