La Playa de El Jablillo está situada en el municipio de Teguise, una preciosa localidad que se encuentra en el este de la isla de Lanzarote. Destaca por la tranquilidad y el ambiente de paz que se respira en ella. Además, está protegida del viento y las mareas de forma natural y cuenta con un rompeolas que hace que sus aguas sean muy tranquilas.

Si te apetece conocer las playas, la historia y la gastronomía de Teguise y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Playa de El Jablillo

La Playa de El Jablillo es de carácter sermiurbano y, en sus 150 m de arena fina de color dorado, cuenta con todo tipo de servicios para que tu estancia en ella sea lo más cómoda posible.

Entre estos, dispone de duchas, aseos, servicios de alquiler de hamacas y un gran aparcamiento junto a ella que hace que su acceso en coche sea muy sencillo. Además, también se puede llegar en transporte público, ya que la parada de autobús se encuentra a escasos pasos de la playa.

Playa de El Jablillo
Playa de El Jablillo | Fuente: Web oficial de Turismo en Lanzarote

También dispone de servicios de alquiler de hamacas y de pasarelas y rampas para acceder a ella, por lo que las personas que tengan movilidad reducida podrán acudir a ella sin ningún problema.

Esta playa cuenta también con un precioso paseo marítimo donde podrás pasear, tomar un helado o comer en los numerosos restaurantes en los que podréis disfrutar de una riquísima comida degustando los productos típicos de la zona con las mejores vistas.

Además, debido a la gran belleza y calidad de sus fondos marinos, la Playa de El Jablillo es ideal para la práctica de deportes acuáticos como el buceo y el snorkel.

Por todo ello, ha sido galardonada con la prestigiosa Bandera Azul, que la distingue como una de las mejores playas de la Unión Europea.

Playa de El Jablillo
Playa de El Jablillo | Fuente: Web oficial de Turismo en Lanzarote

Real Villa de Teguise

Si después de pasar un estupendo día de playa os apetece hacer un poco de turismo, estaréis en el lugar indicado, ya que Teguise es uno de los pueblos más bonitos de Lanzarote.

Solo paseando por sus calles sos daréis cuenta de lo especial que es la Real Villa de Teguise. Estas cuentan con una gran cantidad de rincones preciosos. La más destacada de todas es el Callejón de la Sangre.

Otro lugar importante que debéis visitar en esta localidad es la Casa Consistorial, que ahora es el Ayuntamiento. Este está construido sobre lo que fue el cenobio local de la orden de Santo Domingo, del que conserva dos arcadas del claustro y los aljibes originales.

Teguise
Teguise | Fuente: Facebook del Departamento de Cultura de Teguise

Continuaréis el recorrido por el pueblo visitando la Casa Museo Marqués de Herrera y Rojas. Esta fue construida en el año 1929 por Luis Ramírez González a partir de las ruinas de una antigua casa del siglo XVIII. Su reconstrucción se debió a la idea de destinarlo a un museo dedicado al Marqués de Herrera y Rojas.

Otro de los museos importantes es la Casa Museo del Timple, un espacio que tiene las funciones de museo, centro de estudios y espacio cultural. Su objetivo principal es la divulgación, conservación y estudio de la cultura tradicional de las Islas Canarias, partiendo del timple, que es uno de los instrumentos musicales más emblemáticos del archipiélago.

Teguise
Teguise | Fuente: Facebook del Departamento de Cultura de Teguise

Como no podía ser de otra forma, este museo cuenta con una muy amplia colección de timples. Además, tiene varios instrumentos de distintos puntos del planeta.

En la ruta por Teguise no podéis dejar de visitar el Castillo de Santa Bárbara. Esta es la construcción militar más antigua de toda la isla. Su edificación se realizó durante la primera mitad del siglo XVI a cargo de Sancho Herrera, quien eligió para su construcción el estratégico lugar de la Caldera de Guanapay por ser una atalaya excelente que permitía vigilar muy eficazmente los puertos y costas.

Si te apetece conocer las playas, la historia y la gastronomía de Teguise y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.