Mirador Morro Velosa

El Mirador Morro Velosa en Fuerteventura permite admirar el increíble paisaje de la zona centro-norte de esta isla afortunada, una perspectiva única que el viajero podrá llevarse en su memoria.

Este espacio está estratégicamente situado entre el Parque Rural del Macizo de Betancuria y el Valle de Santa Inés, en la Montaña de Tegú, a unos 669 metros de altitud. El mirador fue diseñado por César Manrique y desde su emplazamiento se tienen unas vistas increíbles de la isla.

Si el viajero mira hacia el norte podrá admirar el pueblo de El Cotillo e incluso la Montaña de Tindaya, si su mirada se posa al sureste podrá ver la localidad de La Antigua y los volcanes.

1mirador-morro-velosa

El mirador cuenta con una cafetería donde los viajeros podrán descansar y tomar un café, un refresco e incluso reponer fuerzas con un ligero refrigerio mientras contemplan el maravilloso paisaje que tienen a sus pies.

Este lugar tan maravilloso además es utilizado en muchas ocasiones por el Cabildo de Fuerteventura para organizar actos culturales como exposiciones temporales de fotografía, cuadros, obras de arte…

Justo a la izquierda del mirador hay un “Captador de bruma” que forma parte de una experiencia piloto del Gobierno de Canarias para obtener agua mediante métodos naturales. Esta estructura metálica está formada por paneles plásticos que recoge el agua que sale de las nubes que choca con ellos, este agua se conduce a través de un entramado de canalones para almacenarla.

Foto VisitaFuerteventura

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo de Fuerteventura
Calle Fuerteventura, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas
Cómo llegar



Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 10:00 - 18:00

Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis