Las preciosas playas de El Cotillo, localidad perteneciente a la isla de Fuerteventura, están caracterizadas principalmente por contar con aguas cristalinas y una arena muy fina de color blanco.

Estas suelen ser unas calas de pequeño tamaño que no están muy masificadas, por lo que son la opción ideal para pasar un día tranquilo disfrutando en familia. Además, debido a la posición en la que se encuentran, apenas tienen oleaje.

Si te apetece disfrutar de las playas y la gastronomía de El Cotillo y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Playa de la Concha

La Playa de la Concha es la más popular de las playas de El Cotillo.

Esta tiene en común con sus vecinas su preciosa arena blanca, los diversos arrecifes que la protegen y evitan la creación de un gran oleaje y su increíble vida submarina. Por este motivo, la playa de la Concha es ideal para la práctica de deportes acuáticos como el buceo.

La Concha
La Concha | Fuente: Web de Turismo en las Islas Canarias

Esta es la más frecuentada de las playas de El Cotillo. No obstante, no suele llegar a masificarse.

Además, en sus alrededores se pueden encontrar restaurantes y chiringuitos donde podréis descansar y coger fuerzas para seguir disfrutando de un estupendo día de playa.

El Caletón

El Caletón es una pequeña cala situada al sur de El Cotillo, en las afueras del municipio.

Esta está rodeada de una serie de calas de arena de color blanco, creando un paisaje de gran belleza que no envidia nada a los que podéis encontrar en el Caribe.

El Caletón es una playa que depende de las mareas. Cuando la marea está baja, la negra y afilada roca volcánica sale a flote, por lo que la entrada al mar se vuelve bastante complicada y peligrosa.

No obstante, en cuanto sube la marea, el agua cubre la roca, creando el resultado de una preciosa cala de arena blanca y aguas cristalinas en la que practicar snorkel es una opción ideal a causa de la belleza de sus arrecifes y su vida submarina.

Los Charcos

Los Charcos son un conjunto de pequeñas playas de arena blanca y aguas totalmente cristalinas que cuentan con un recorrido de unos cuatro kilómetros aproximadamente.

Los Charcos
Los Charcos | Fuente: Web de Turismo en las Islas Canarias

Se encuentran en las afueras del municipio de El Cotillo, en un entorno desértico y natural que se encuentra a los pies del Faro del Tostón, bajo el que la roca volcánica ha creado varias pequeñas piscinas naturales.

Estas pequeñas calas son ideales para todo aquel que busque la tranquilidad disfrutando de un precioso paisaje natural.

Piedra Playa

Piedra Playa está situada en las afueras del municipio de El Cotillo, en Fuerteventura. Esta es también conocida por el nombre de El Aljibe de la Cueva.

Destaca entre sus vecinas por contar con más de un kilómetro de longitud en el que encontraréis preciosa arena blanca y grandes rocas de origen volcánico.

Está situada en un entorno virgen que no es el más elegido entre los practicantes de deportes acuáticos como los surfistas o windsurfistas, por lo que es idónea para disfrutar de la tranquilidad de una playa solitaria.

Piedra Playa
Piedra Playa | Fuente: Web de Turismo en las Islas Canarias

Se encuentra en un entorno bastante aislado, por lo que para llegar a ella, hay que acceder desde la localidad de El Cotillo, a través de las pistas de tierra. Se puede acceder a pie o en coche, ya que encontraréis bastante sitio para aparcar muy cerca de la playa.

Los Lagos

Finalmente, Los Lagos son un conjunto de calas de pequeño tamaño que cuentan con arena blanca y aguas cristalinas, al igual que el resto de playas de las afueras de la localidad de El Cotillo.

Este conjunto de playas están rodeadas por un entorno natural de arrecifes que protege sus aguas y evita la formación de grandes olas.

Los Lagos
Los Lagos | Fuente: Web de Turismo en las Islas Canarias

Esto ha favorecido la formación de una serie de piscinas naturales de aguas tranquilas, ideales para que acudan familias con niños. Además, tampoco llegan a masificarse, por lo que podréis disfrutar de un día de playa tranquilo.

Para acceder a Los Lagos, tendréis que llegar desde la carretera que va hacia el Faro del Tostón. Podréis aparcar el coche sin ningún tipo de dificultad muy cerca de este paraje natural.

Si te apetece disfrutar de las playas y la gastronomía de El Cotillo y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.