Un refugio de aves en Guinate Tropical Park

Si habéis pensado en pasar unos días de vacaciones en Lanzarote no os podéis perder la visita a Guinate Tropical Park .

Sus más de 45.ooo m2 están llenos de cascadas, lagos, senderos y jardínes pero sin duda lo que le hace singular son las númerosas especies de aves que podemos encontrar.

Situado a los pies del Volcán Corona reposa este atípico parque tropical donde podremos contemplar cacatuas, tucanes, ibis, avestruces, grullas e incluso pingüinos. Seremos unos privilegiados al poder ver en vivo y en directo como construyen sus nidos, los mantienen en perfecto estado y vuelan en libertad.

Pero no sólo hay aves, también disfrutaremos de los simpáticos suricatas, los curiosos zorros del desierto, las extrañas guinetas o los lagartos de Haria.

animalesUna de sus acciones más especiales es la reproducción de las especies que tiene el parque y estás son algunas de las aves que han tenido crias en lo que llevamos de año: Pavo Real, Cacatúa Sulfurea, Cotorra de Kramer, Cotorra de Jendaya, Eclectos, Pingüino de Humboldt.

reproduccion

Una vez dentro del parque podrás disfrutar de un show fantástico de simpáticos papagayos que nos sorprenderán con sus habilidades. Hay diferentes horarios y duran unos 25 minutos aproximadamente.

Llamará la atención de los más pequeños el recinto de los pingüinos porque ¿qué hace un pingüino en un clima tan cálido como el canario?. No te asustes, no se han equivocado, los pingüinos de Humboldt viven en zonas más cálidas, aunque no es muy habitual se han llegado a encontrar individuos en Ecuador y Colombia. Su recinto está acristalado para poder ver sus movimientos mientras nadan.

Perderse dentro de los jardines que componen el parque es un placer que no os podéis perder, el rincón al bode del acantilado de Famara es un lugar mágico donde podremos contemplar cientos de plantas, arbustos y árboles, debidamente clasificados, para poder conocerlos mejor y saber su lugar de origen.

Hay una paseo de cactus en una colina que termina en una cascada en el lago donde encontraremos flamencos, cisnes y patos.

El personal del parque está muy comprometido con la protección y conservación de las especies por lo que participan activamente en los siguientes programas:

– Colaboración con el Gobierno Canario en la Recogida, Recuperación y Rehabilitación de Fauna Silvestre.

– Proyecto Phyrrocorax, reproducción de Chova piquirroja y su reintroducción en el medio natural.

– Plan Cernícalos, introducciones a través de “Crianza Campestre”, y “Colonias artificiales”.

– Aliens en nuestra fauna, captura, recogida, y gestión de especies invasoras que están en el medio natural por fuga o suelta indevida.

Recomendaciones:

– La visita dura minimo 2 horas auque si queremos ver mucho parque hay que emplear más tiempo.

– Ir con calzado cómodo, ropa adecuada para el calor si es verano, protección solar y gorra.

– Está acondicionado para poder llevar carrito o silla de ruedas.

– Dispone de restaurante, tienda y servicios con cambiadores para bebé.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guinate Tropical Park
c/ Majadita 14 Guinate, 35541 Haria, Lanzarote, Palmas, Las España
Cómo llegar



10:00 - 17:00

Edad: De 0 a 12

Precio: 14 €