Un paseo por el Jardín Botánico Canario

El Jardín Botánico Viera y Clavijo o también conocido como Jardín Canario, en Gran Canaria, está dedicado especialmente a las plantas, flores y especies que viven en las islas afortunadas, ¿te vienes de paseo?

Este precioso jardín debe su nombre a José viera y Clavijo naturalista canario del siglo XVIII, entre las especies que encontraremos en este jardín botánico están las endémicas de las siete islas del archipiélago y además especies de las islas de Madeira, las Azores y Cabo Verde.

jardin_canario_palmas_t3500940.jpg_1306973099

El parque está dividido en varias zonas:

– Plaza de las palmeras: donde destaca exclusivamente la palmera canaria (Phoenix canariensis) endémica de Canarias y presente en las siete islas mayores del archipiélago. ¿Sabías que en la isla de la Gomera extraen de esta palmera la savia llamada “guarapo” y con ella hacen miel?

– Jardín de las islas: una superficie de césped central con siete rocallas (representando a las islas del archipiélago) donde crecen numerosas especies agrupadas según su procedencia por islas.

– Jardín de suculentas: aquí podremos ver cerca de 2000 especies de cactus y suculentas.

r2_jardin_botanico_gran_canaria_t3500024.jpg_369272544

– Jardín macaronésico: donde se cultivan plantas de gran valor ornamental. Destacan en esta zona los dragos, muchos de ellos trasplantados de adultos desde otras zonas de la isla y en los que podremos ver las cicatrices del traslado.

– Invernaderos: donde se encuentran las especies que no pueden estar en el exterior por cuestiones climatológicas.

– Áreas de Pinar: existen dos zonas en el parque destinadas al pino canario.

– La Laurisilva: Situada al pie de la ladera del jardín veremos viñátigos, tilos, laureles, madroños… una gran variedad de especies.

– Zonas bajas y de costa: Chaparros, piña del mar, tabaiba parida…

Waterfall_at_Jardín_Botánico_Canario_Viera_y_Clavijo

– Bosque Termoesclerófilo: donde podremos ver  palmeras, peralillos, jediondos, y arbustos como los granadillos, tréboles de risco, malvas de risco, rudas o espineros entre otros.

– Vegetación rupícola: un mirador muy especial en la parte más alta del jardín desde el que parten numerosos senderos.

Dar un paseo por el Jardín Botánico Viera y Clavijo es dar un paseo por la flora de las Islas Canarias, un lugar donde podremos apreciar todas las especies que habitan en las islas afortunadas y descubrir plantas y flores preciosas.

Debido a su extensión es recomendable llevar ropa cómoda y calzado deportivo. Si vamos en verano o en días de mucho sol es aconsejable llevar gorra, gafas de sol y protección solar.

Casi todos los senderos están adaptados para ir con silla de ruedas y carritos de bebés pero en algunas partes podremos encontrarnos con escaleras.

GranCanaria_jardin1_01

¿Te vienes a conocer el Jardín Botánico Viera y Clavijo?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jardín Botánico Viera y Clavijo
Carretera del Centro Km 7, Aptdo. 14 de Tafira Alta, 35017 Tafira Alta, Las Palmas de Gran Canaria, Palmas, Las España
Cómo llegar



9:00 - 18:00

Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis