Ruta familiar por el Pinar de Tamadaba

El Pinar de Tamadaba es un lugar muy singular en la isla de Gran Canaria situado entre el Valle de Agaete al norte y el barranco de El Risco al sur, un espacio casi mágico muy especial. En realidad es un gran macizo que está cubierto casi en su totalidad por pinos canarios. ¿Te vienes de ruta a conocerlo un poco mejor?

El Pinar de Tamadaba se encuentra a unos 55 km de la capital de Gran Canaria, para llegar a él debemos ir por la carretera de Hoya de Pineda o desplazarnos hasta Artenara. La explanada del aparcamiento donde dejaremos el coche se encuentra en el camino de San Pedro en la bifurcación Hoya de la Ermita.

La ruta que vamos a realizar es de apenas 3 kilómetros de longitud de carácter circular, es muy fácil de completar por lo que está especialmente indicada para realizarla en familia. El tiempo estimado para llevarla a cabo es de una hora y media aproximadamente pero todo dependerá del ritmo que llevemos, de nuestras capacidades y de las paradas que realicemos para descansar o simplemente disfrutar de un día en plena naturaleza.

DSC09531 (2)

Comenzaremos nuestra ruta siguiendo las señales de madera que marcan el itinerario, la que vamos a seguir nosotros es la ruta número 7 escrito en color blanco sobre fondo negro, el “Camino de San Pedro”.

Según vamos andando llegaremos a la famosa área recreativa de Lomo Caraballo con mesas, barbacoas y bancos donde pasar un día en el campo y disfruta de una rica comida campestre.

Seguimos por la pista forestal hasta la cadena que cierra el paso de vehículos, la cruzamos y avanzamos. En nuestro paseo a parte de los pinos canarios podremos ver brezos y si estamos en la época flores de varios colores. A unos 800 metros del punto de salida tendremos que abandonar por la izquierda la pista de tierra y bajar sin perder de vista ni las señales de madera ni los muros de piedra que nos servirán como puntos de referencia.

pinar-de-tamadaba1

Llegaremos hasta la Hoya de la Ermita donde veremos una de las señales con el número 7, desde aquí regresaremos al punto de partida. En nuestro camino de vuelta iremos caminando junto al canal del agua que nos servirá como guía para salir del bosque, el canal termina en una zona de acampada que apenas dista unos 800 metros de donde dejamos el coche.

Esta ruta es muy sencillita y apenas tiene dificultad, está especialmente indicada para realizarla en familia sobretodo si vamos con niños pequeños.

Debemos llevar ropa y calzado adecuado a la estación del año en la que nos encontremos, una buena opción es realizar la ruta a primera hora y después pasar el día en el área recreativa degustando una rica comida campestre.

tamadaba

En nuestra mochila no pueden faltar agua y algo de picoteo por si nos entra hambre durante el camino.

Una bonita ruta para conocer el Pinar de Tamadaba, uno de los rincones más recónditos de la isla de Gran Canaria, cálzate tus botas porque nos vamos de paseo.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pinar de Tamadaba
Pinar de Tamadaba, 35480 Agaete, Gran Canaria, Palmas, Las España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis