Parque de Santa Catalina

El Parque de Santa Catalina en la isla de Gran Canaria está considerado como una de las zonas culturales más importantes y relevantes de toda la ciudad.

Está ubicado en la zona del puerto, junto al muelle de Santa Catalina, muy cerca de la Playa de las Canteras. Este parque no es exactamente una gran extensa área verde, más bien se le puede considerar una plaza rodeada de palmeras y varios parterres de flores, pero en cambio es el principal escenario de las fiestas  del Carnaval y de varios actos culturales como conciertos y otro tipo de festivales como el popular Festival de Música del Mundo WOMAD.

El Parque urbano de Santa Catalina está junto a dos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, el edifico Elder que alberga actualmente el Museo de la Ciencia y el Miller que es un centro de actividades culturales de diversa índole,  además es el punto de salida del Bus Turístico de la ciudad por lo que es muy frecuente ver a los turistas buscando información, descansando después de una divertida ruta en la guagua o esperando para entrar a al museo.

El jardín de Santa Catalina cuenta con un área infantil con columpios donde los más pequeños podrán jugar mientras los mayores disfrutan de un refresco en alguno de sus numerosos kioscos o terrazas, y si decides pasar un rato en este espacio podrás ver cómo la gente juega en sus mesas al dominó, al ajedrez e incluso a las cartas.

En definitiva el Parque de Santa Catalina es un lugar lleno de vida y muy transitado, no sólo por su maravillosa ubicación, sino porque está rodeado de una de las zonas comerciales más famosas de la isla y de la zona de bares y discotecas que forman parte de la vida nocturna de la ciudad.

 

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque de Santa Catalina
Parque de Santa Catalina, 35007 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas
Cómo llegar


Edad: Todos los públicos

Precio: Gratis