La Casa Santa María de Fuerteventura

La Casa de Santa María en Betancuria, Fuerteventura, es una bonita casa de campo del siglo XVII que reúne gastronomía, artesanía, cine, jardín e incluso un establo virtual, ¿te vienes a conocerla?

Este complejo cultural es obra del famoso fotógrafo Reineer Loos que ha querido crear un centro con diferentes espacios pensados para acercar la cultura y tradición de la isla a los turistas.

La Casa de Santa María cuenta con diversas áreas:

 Multivisión: Un audiovisual proyectado en una pantalla panorámica que enseña las bellezas intactas y más escondidas de la isla de Fuerteventura.

artesania_01

– Artesanía: en medio de un precioso jardín podremos encontrar a diversos artesanos  de la isla de Fuerteventura en plena  realización de su trabajo, además podremos ver utensilios de trabajo de campo en un pequeño museo que cuenta la dura vida de los isleños.

– Cine 3D: en una sala de proyección con diseño futurista que rompe con todo lo anteriormente visto nos podremos sumergir en el mundo submarino de Fuerteventura. Imágenes únicas y muy bonitas en 3D que nos cautivarán a todos.

3DKino

– Tiendas: el complejo cuenta con un gran número de tiendas de suvenir donde podremos comprar desde artesanía, cerámica, postales de edición propia o camisetas exclusivas. Una oportunidad única de conseguir recuerdos originales para nuestros familiares.

– Restaurante: Considerado uno de los restaurantes más bonitos de la isla donde poder disfrutar de una experiencia culinaria y arquitectónica. Al mando se encuentra el Chef Dusan Senkerik que presenta una cocina tradicional y creativa, uno de sus platos estrella es, sin duda, el cabrito al horno.

unas-gambas-que-se-deshacen

– Parque Natural: Una bonita forma de exponer la flora y la fauna del Parque Natural de Betancuria en formato foto y película. Esta exposición está especialmente dedicada al mundo de las aves y para su creación han intervenido varios profesionales del sector. Más de 15 monitores de vídeo de diverso tamaño nos muestran excepcionales vistas del Parque Natural.

– Establo virtual: en este curioso establo virtual de cabras se ha utilizado la más avanzada tecnología de vídeo y LED para dar a conocer al espectador la cría de la cabra tradicional y la elaboración del queso. Las cuatros proyecciones que se van complementando crean una experiencia virtual muy divertida e interesante.

 Jardín: es un precioso rincón de este complejo que invita al descanso.

image_large

– La cafetería: se encuentra bajo la sombra de un gran árbol y su terraza ofrece unas preciosas vistas de los alrededores de Betancuria. Un lugar perfecto para hacer un alto en el camino y relajarse. ¡No dejes de probar sus tartas caseras!

¿Te vienes a disfrutar de todos los rincones de La Casa de Santa María?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casa Santa María
Plaza Santa Maria 1, 35637 Betancuria, Fuerteventura, Palmas, Las España



Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 10:00 - 15:30

Edad: De 0 a 12