Espectaculares vistas desde el Mirador del Río

El Mirador del Río se eleva sobre el Risco de Famara, en Lanzar0te, para dejarnos unas impresionantes vistas del Parque Natural del Archipiélago Chinijo y el Risco de Famara.

Esta maravillosa construcción es una de las creaciones arquitectónicas más conocidas de César Manrique y nos ofrece la posibilidad de disfrutar de una de las vistas panorámicas más espectaculares de la isla de Lanzarote.

Una de las particularidades de este mirador es que el edificio es casi invisible desde el exterior gracias a la forma que tiene y al camuflaje que le proporcionó el arquitecto, su estructura está recubierta de piedras que lo mimetiza completamente con el paisaje y el entorno.

miradordelrio

Una vez que pasemos por el interior nos toparemos con un pasillo zigzagueante y dos grandes espacios con forma de bóveda con amplios ventanales acristalados desde donde se pueden contemplar las extraordinarias vistas. Después de disfrutar del paisaje desde el interior de la estructura podremos ir a la pasarela exterior y sentir , aún más si cabe, la grandiosidad del lugar. ¡No olvides tu cámara de fotos ni tus prismáticos!, desde este increíble lugar se pueden realizar panorámicas sorprendentes que luego podrás mostrar a tus amigos y familiares.

En los días sin nubes ni brumas se puede contemplar los islotes que forman el Parque Natural del Archipiélago Chinijo con la isla de la Graciosa, Montaña Clara, el Roque del Oeste y al fondo Alegranza. Al estrecho brazo de mar que separa Lanzarote de los islotes se denomina “El Río” de ahí que este mirador se llame el Mirador del Río.

miradordelrio

Desde este fantástico balcón también se puede ver el risco Famara y las Salinas del Río o de Guza que son conocidas por sus colores rojizos y por ser las más antiguas de la Isla.

Debido a la gran afluencia de público que tiene este espacio durante los meses de verano (julio, agosto y septiembre) es recomendable realizar las visitas en horario de tarde para evitar toparnos con los grandes grupos de excursionistas.

El complejo cuenta con bar-cafetería donde podrás tomar un refresco sentado tranquilamente mientras contemplas las vistas tras los ventanales, servicios y una tienda de recuerdos.

MiradorDelRio-Graciosa

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirador del Río
Calle Rambla Medular, 15, 35500 Arrecife, Lanzarote, Palmas, Las España
Cómo llegar



10:00 - 17:45

Edad: De 0 a 12

Precio: De 0 € a 4,50 €