Carabela La Niña III

La réplica de la histórica carabela de Colón, La Niña III, está ubicada en la parte trasera del Parque de Santa Catalina de Gran Canaria, un lugar idóneo para que turistas y vecinos puedan disfrutar de tan importante monumento.

El paso de Colón por las Palmas de Gran Canaria está muy bien documentado, arriba el 20 de mayo de 1492 con cuatro embarcaciones y realiza una escala de cuatro días, es más Colón estuvo allí no sólo en el primer viaje a América sino también en el tercer y cuarto desplazamiento.

La réplica de esta embarcación se construyó en un astillero de Galicia en 1992 con diseño del capitán Carlos Etayo, ese mismo año fue trasladada hasta Palos de la Frontera en Huelva y desde allí navegó a las Palmas de Gran Canaria para zarpar hacia la República Dominicana. Finalmente esta carabela ha permanecido en las Palmas de Gran Canaria desde el año 2000.

El traslado definitivo de la Carabela desde su ubicación anterior al Parque de Santa Catalina se ha realizado para subrayar el valor histórico, patrimonial y cultural de este “monumento” de gran valor y potenciar aún más el enclave donde se encuentra.

El Parque de Santa Catalina es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, una de las zonas turísticas y de ocio más importantes de la localidad, con una gran área de comercio y donde suelen arribar los turistas que vienen de los grandes cruceros y desde donde parte el famoso bus turístico.

Es importante no olvidarse la cámara de fotos para poder “retratar” la carabela. Os recordamos que no se puede acceder al interior de la misma, tan solo se puede ver desde fuera.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Gran Canaria
Parque de Santa Catalina, 35007 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas
Cómo llegar


Edad: Todos los públicos

Precio: Gratis