Gran Karting Club Gran Canaria se ha convertido en una de las actividades lúdicas más importantes de la isla. La adrenalina y la velocidad son los elementos principales de este circuito de Karts.

El complejo alberga tandas de karts y completísimas carreras con todos los elementos propios de un Gran Premio en un trazado de más de 1.200 metros de longitud. Además cuenta con un circuito anexo donde los niños a partir de 5 años podrán vivir auténticas carreras rodando en karts adaptados a su edad y con control de velocidad.

Tipos de karts de Gran Karting Club Gran Canaria

El usuario se podrá encontrar con varios tipos de vehículos:

  • Karts convencionales con una potencia de 270 cc y que son perfectos para poner velocidad en las rectas y controlar el vehículo en las curvas.
  • Superkarts de 13 cv de potencia solo aptos para pilotos experimentados.
  • Karts minifórmula diseñados para niños a partir de 5 años y que van impulsados por energía eléctrica y cuentan con control de velocidad.
  • Biplaza pensados para que tanto los adultos como los niños (ya que hay modalidades en dos tamaños) que no quieran conducir puedan vivir la experiencia de la carrera.

La duración de las carreras es de ocho minutos. Al finalizar el nombre de cada piloto aparecerá en los contadores con el tiempo marcado y se hará entrega de una hoja con los tiempos de cada vuelta.

Importante recordar que tanto los vehículos como el trazado cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias para que la conducción sea lo más segura posible. Así mismo se recuerda que es obligatorio seguir las normas e instrucciones de los monitores y todo aquel que no las cumpla abandonará el recinto.

Actividades para grupo

Los grupos de amigos o colectivos a partir de 10 personas podrán disfrutar de una carrera propia en un mini Campeonato del Mundo de Fórmula 1 o Mundial de Motos.

Esta actividad está compuesta por varias vueltas de entrenamiento para conocer bien la pista y hacerse con el manejo del kart. Una tanda clasificadora cronometrada para saber quién hace los mejores tiempos y elige los mejores puestos de salida y la propia carrera donde se decidirá el ganador.

En total son 28 vueltas que finalizan con una entrega de trofeos y un brindis en el podio.

Gran Karting Club Gran Canaria
Circuito, vista área. Gran Karting Club Gran Canaria

Instalaciones de Gran Karting Club Gran Canaria

El complejo está compuesto por todas las instalaciones necesarias para hacer la visita lo más cómoda posible a los visitantes:

  • Hay una zona de boxes y taller donde se pueden arreglar karts privados o solucionar algún tipo de problema que den los propios del centro.
  • Garaje para poder guardar los vehículos. Utilizado por aquellos usuarios que disponen de kart propio y prefieren dejarlo en las instalaciones.
  • Enfermería por si sucede algún tipo de percance durante las carreras o en los entrenamientos.
  • Bar con cafetería para que tanto las familias acompañantes como los propios pilotos puedan relajarse entre carrera y carrera y reponer fuerzas.
  • Terraza con vistas a la pista. Así las familias o amigos podrán disfrutar de la carrera.
  • Parque infantil para que los niños puedan jugar mientras los adultos corren en las pistas.

Importante recordar que las pistas de Gran Karting Club Gran Canaria están al aire libre por lo que tendremos que tener en cuenta la climatología a la hora de visitarlo. El centro se reserva el derecho de cancelar las carreras en función de la lluvia o cualquier otro tipo de inclemencia.

En verano se aconseja no ir durante las horas centrales del día en las que el calor es más sofocante.

En definitiva Gran Karting Club Gran Canaria está pensado para que toda la familia pueda vivir la experiencia de correr en un kart, pero hay muchas otras actividades para realizar en la isla.