Avistamiento de ballenas en Gran Canaria

Una de las actividades más espectaculares y divertidas que se puede realizar en las Islas Canarias es el avistamiento de ballenas y delfines. Una experiencia única que no se puede realizar en muchas partes del mundo y que nos dejará un buen sabor de boca a toda la familia. ¿Te apuntas a vivir esta aventura?

Multiacuatic en Gran Canaria es una empresa dedicada exclusivamente a las excursiones para el avistamiento de cetáceos. De las 85 especies de cetáceos que se hallan en el planeta unas 27 se han avistado en Canarias, estas aguas son consideradas por las ballenas y los delfines como uno de los mejores lugares para vivir.

Durante el trayecto en barco un experto nos proporcionará toda la información, material didáctico y fotográfico sobre las ballenas o delfines que vamos a ver durante la excursión, lo que confiere a este viaje no solo una experiencia nueva y muy gratificante sino también una aventura didáctica para toda la familia.

big-es-listados--en-salto-copia

La excursión se realiza en el catamarán “Blue Boat” con dos cubiertas abiertas que están comunicadas entre si y que cuenta con un monitor especializado en cetáceos que nos acompañará durante la travesía.

Se realizan dos salidas al día desde Puerto Rico en Mogán. La duración aproximada del trayecto es de unas dos horas. En el precio de la entrada se incluye una bebida. Si fuese necesario la empresa cuenta con un servicio de transporte desde otras zonas de la isla, más en concreto desde San Fernando, Playa Inglés, Maspalomas y Mogán, si lo necesitáramos debemos reservarlo previamente. Para que una excursión pueda realizarse se necesita un grupo mínimo de unas 8 personas.

Una vez que hayamos montado en el catamarán este nos llevará hasta una zona comprendida entre Maspalomas y Veneguera a unas 5 millas de la costa. Se hacen varios recorridos desde la costa hasta mar adentro para que el avistamiento de delfines o ballenas se produzca, tenemos que tener en cuenta que son animales en libertad y que dependiendo del día habrá más o menos posibilidades de ver un mayor número de especies, la suerte en este tipo de excursiones influye mucho. Si tenemos suerte podremos ver varios ejemplares de Delfín Mular o el Calderón Tropical.

big-es-calderon-tropical

Hay varias cuestiones que debemos tener en cuenta, es recomendable llevar protección solar, gorras y gafas de sol sobre todo si estamos en pleno verano, el sol pega muy fuerte y el catamarán está descubierto por lo que pasarán varias horas en las que el sol nos va a dar de pleno. Debemos tener especial cuidado de que los niños no se quemen.

El trayecto puede marearnos ya que nos alejaremos un poco de la costa, es recomendable sentarse en el centro en una zona estable del barco para no sentir mucho el embiste de las olas.

big-es-280208-salto-de-moteado-copia

En nuestra mochila no puede faltar la cámara de fotos para inmortalizar a las ballenas o delfines cuando las veamos, una botella de agua o algo de picoteo para los peques.

¿Te vienes de excursión para ver ballenas?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Multiacuatic
Puerto Rico Mogan, Gran Canaria, Palmas, Las España
Cómo llegar



Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 10:30 y 13:00

Edad: De 3 a 12