Cargando Eventos

Ermita de San Felices en Haro, La Rioja

Ermita de San Felices
Fuente: haroturismo.org

La Ermita de San Felices, en Haro, se alza en los impresionantes Riscos de Bilibio. Desde este santuario se tiene una panorámica que impresiona durante todo el año, pero especialmente el 29 de junio, día que se celebra en tan impresionante escenario la famosa Batalla del Vino. Un lugar maravilloso desde donde tendrás unas vistas inmejorables de la zona.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Haro y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Ermita de San Felices

Antiguamente, en este lugar se alzaba un castro romano de defensa del que todavía quedan restos de una de sus murallas. En 1710, se construye la ermita de los Riscos de Bilibio que tuvo que ser reconstruida varias veces en épocas posteriores.

La Ermita de San Felices es un templo al borde de un precipicio, un lugar desde donde casi se pueden tocar las nubes. Hay dos formas de subir al templo, por las escaleras, que tienen menos pendiente, o por la rampa que tiene una pendiente mucho más pronunciada. Las escaleras están empedradas y disponen de unas vistas mucho más interesantes, por lo que merece la pena ir por ese lado. El último tramo es de escaleras metálicas y puede que sea el más complicado si vas con niños pequeños.

Subir hasta la Ermita de San Felices es una buena ocasión para disfrutar de inmejorables vistas de los viñedos y de la comarca de Haro. También de la entrada del Ebro a La Rioja a través de las Conchas de Haro.

Ermita de San Felices, Haro, La Rioja
Fuente: haroturismo.org

Batalla del vino

La Ermita de San Felices es mundialmente conocida porque acoge la famosa Batalla del vino. Esta fiesta tiene su origen en el almuerzo que organizaban los vecinos que iban de romería a la ermita. Después de la misa, y entre bromas, se comenzaban a manchar con el vino de las botas.

La Batalla del vino, declarada de Interés Turístico Nacional, se celebra el día de San Pedro, el 29 de junio. Después de la misa en la ermita de San Felices de Bilibio se entabla una batalla en la pradera donde el proyectil es el vino tinto y el ganador es quien más mojado y morado termina.

Ermita de San Felices, batalla del vino
Fuente: haroturismo.org

Recomendaciones

Para subir a la ermita, en tu mochila no puede faltar una botella de agua. Tampoco debes olvidar la cámara de fotos y los prismáticos para poder contemplar el horizonte desde las alturas.

Las escaleras están acondicionadas, pero son bastante difíciles de subir si vas con un carrito de bebé. Para ir con niños pequeños lo mejor es optar por la mochila de porteo.

Junto al parking hay una zona de merendero. El área cuenta con mesas, bancos, papeleras y una fuente. Allí podrás disfrutar de una comida campestre.

Haro

La ciudad de Haro es un lugar con muchos atractivos turísticos. Sin duda, como más se le conoce es como la capital del vino. Pero tiene también un centro histórico que vale la pena visitar. En los alrededores de la Plaza de la Paz podrás ver numerosos palacios, como el Palacio de Bendaña. La iglesia de Santo Tomás data del siglo XVI y es de estilo gótico florido, pero la iglesia más importante es la Basílica de Nuestra Señora de la Vega. Este lugar, de mediados del siglo XV, alberga a la Virgen de la Vega, patrona de Haro.

En definitiva, la visita a Haro te hará pasear por la historia, recorrer magníficos viñedos y disfrutar de maravillosas vistas.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Haro y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Detalles

Precio:
 Gratis

Edad:
 Todas

Info práctica:

Lugar de la actividad

Ermita de San Felices de Bilibio

Riscos de Bilibio Haro, Rioja, La España 26200 (Haro, La Rioja)
 Teléfono:
 941.303.580

 Web:
  Pincha aquí
Ver más
Etiquetas del Evento:

Te puede interesar

×