Conoce la figura del esquilador

El “Rancho de Esquileo” de Brieva es una lugar en el que podemos mostrar a los niños las actividades del pasado hoy desaparecidas, para que sean conocidas y recordadas.

El edificio en el que años atrás se almacenaba la lana después del esquileo, es ahora un espacio en el que se rinde homenaje a la figura del esquilador y, por extensión, al mundo de la trashumancia. Durante nuestra visita podemos conocer como eran las instalaciones de un rancho de esquileo y las técnicas utilizadas para cortar la lana de las ovejas.

Podemos visitar la exposición temática, que cuenta con audiovisuales y centro de documentación para que sea de interés para los niños. Es importante reservar para visitas previamente vía telefónica.

Rancho de Esquileo Brieva
Desde el rancho podemos hacer el mismo recorrido que hacían los pastores con sus ganados por el sendero del chozo. Un paseo es muy agradable para hacer con niños y que nos permite caminar junto al cauce del río, observar un lavadero, contemplar la ermita de la Soledad, disfrutar con las ovejas y admirar la vista panorámica desde el mirador situado junto al chozo y el corral de piedra.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rancho de Esquileo Brieva
Costanilla, 36, 26324 Brieva de Cameros, Rioja, La España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis