Programa Residuo Responsable

El Ecoparque de La Rioja es el principal centro de tratamiento de residuos urbanos de la región, donde se clasifican, reciclan y valorizan.

Este ecoparque ofrece un conjunto de actividades didácticas dentro del Programa Residuo Responsable, a través de las que podemos conocer cómo se gestionan los residuos urbanos en La Rioja y qué relación tiene con nuestros hábitos cotidianos, para poder enseñar a los niños la importancia de reciclar.

Ecoparque la rioja

El complejo cuenta con un aula medioambiental donde se explica, a través de distintos métodos didácticos, el proceso del reciclado. Además nos ofrece la posibilidad de realizar una visita guiada en un tren eléctrico por la planta, para conocer cómo se consigue dar valor a la basura y la importancia que tienen nuestros hábitos en este proceso. La visitas son gratuitas y se ofrecen de martes a sábado, pero es necesario reservarlas con antelación.

El ecoparque ofrece talleres para toda la familia, en los que podemos aprender a separar correctamente los residuos producidos en el ámbito doméstico y a reutilizarlos de forma sencilla y práctica.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecoparque de la Rioja
c/ Calvo Sotelo, 39, 26003 Logroño, Rioja, La España
Cómo llegar



Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados

Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis