Parque de Paleoaventura Barranco Perdido

Hace miles de años, La Rioja era una zona pantanosa llena de dinosaurios que dejaron sus huellas por todas partes.  Hay catalogadas 1.400 huellas de dinosaurios.

En la localidad serrana de Enciso y en otros pueblos cercanos, se puede conocer muchas cosas de estos grandes animales que tanto fascinan a los más pequeños, donde podrán ver maquetas gigantes de dinosaurios y gran cantidad de huellas de dinosaurio, entre las que encontramos la de una familia de dinosaurios.

El punto de partida para visitar las huellas es el Centro Paleontológico de Enciso a Navalsaz de un total de 7 yacimientos.  Para acceder a esta ruta hay que llegar hasta el pueblo de Enciso y cruzar el puente sobre el río Cidacos. Allí hay unas señales que indican los recorridos.

Los yacimientos están a cielo abierto, aunque algunos están protegidos con vallas y cubiertas. La visita es libre, pero también se pueden contratar los servicios de guías especializados.

Aprovechando estos yacimientos de icnitas y el Centro Paleontológico de Enciso, podemos encontrar el Barranco Perdido, un parque de actividades pensado para todas las edades y disfrutar en familia. Tienes actividades relacionadas con la paleontología, zonas de aventura y de agua… para que juegues con los dinosaurios al aire libre.

Las zonas de actividades son:

  • Museo Creatacio: El Barranco Perdido acoge el Museo Paleontológico, donde se podrá ver una exposición permanente sobre el mundo Cretácico de La Rioja y sobre los dinosaurios. A través de ilustraciones, reproducciones a tamaño natural, documentales y recreaciones audiovisuales en 3D para emprender un sugestivo viaje a un pasado fascinante.
  • Sala de los Saurios: es un anfiteatro, donde comienza y termina la aventura. Siempre encontrareis alguna actividad cultural, de entretenimiento, teatro o marionetas
  • Estación Paleontológica: podéis equiparos como un verdadero paleontólogo y vivir la experiencia de vuestros propios descubrimientos.
  • La Colina Encantada: Tirolinas, puentes tibetanos, himalayos y un circuito de multiaventura: pasarelas, puentes, obstáculos…Altura mínima para los puentes de reto 155 cm (personas desde 140 cm pueden realizar la actividad acompañadas por otra persona que supere 155 cm). Las personas que por altura no puedan realizar esta parte de la actividad, se le sustituirá por otra zona de puentes.
  • Playa Cratácica: Una gran gran piscina paleontológica submarina, zona de solarium y busca pistas, para buscar restos de dinosaurios, escuchar los ecos de los saurios y ¡dejar tu huella!
  • La Colina de los Saurios: Los niños podrán disfrutar de zonas semiacuáticas, como cascadas de agua, géiseres y pozas. En la zona seca, pueden escalar en el rocódromo, escuchar el Eco de los saurios, jugar al rompecabezas del paleontólogo con el esqueleto de un iguanadón.

Para llevar el equipo adecuado para realizar las actividades, se recomienda uso de bañador para las acuáticas y semiacuáticas, además, sandalias de agua cerradas. Para las actividades de orientación y aventura es recomendable calzado de outdoor. Si se van a realizar diferentes actividades, es aconsejable llevar ropa de recambio.

Las edades recomendadas de las actividades son:  niños de 4 y 7 años en La Colina de los Saurios que cuenta con monitores de apoyo,  La Colina Encantada y las Zonas de Multiaventura para niños partir de 120cm de altura y adultos. Para La Estación Paleontológica y el Laboratorio del tiempo es necesario tener al menos 12 años, si los niños van sin compañía de un adulto.

El Parque cuenta con zonas de restauración.

Si estás buscando alojamiento, consulta la oferta que hay alrededor.

 

 

 

 

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque de Paleoaventura Barranco Perdido
Carretera Navalsaz s/n, 26586 Enciso, Rioja, La España
Cómo llegar



Del 31/03/2012 al 14/10/2012
Consultar horarios

Edad: De 4 a 12