Visitas teatralizadas por Úbeda

Úbeda, es junto con Baeza, una de las localidades más conocidas de la Provincia de Jaén, y ésto es porque  atesora  una importantísima riqueza patrimonial, por lo que fue declarada Patrimonio de la Humanidad el 3 de Julio del 2003.

Está situada muy cerca del centro geográfico de la provincia, al oeste de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas y bordeando la margen derecha del río Guadalquivir, en la famosa comarca de La Loma.

Una de las principales características de este municipio, es que cuenta con uno de los centros históricos de arquitectura principalmente renacentista, con más calidad y extensión de España, que merece la pena conocer en profundidad, pero si no disponemos de mucho tiempo, hay varios lugares que no debemos perdernos, como por ejemplo la Plaza Vázquez de Molina, uno de los ejemplos más importantes del urbanismo renacentista y considerada una de las plazas más bellas de Europa.  Cerca de ella, podemos encontrar varios edificios con el inconfundible sello del arquitecto Andrés de Vandelvira, como el Palacio Juan Vázquez de Molina o el Palacio de Dean Ortega, actual Ayuntamiento y Parador de Turismo respectivamente, ambos del S. XVI, entre otros. La plaza alberga asimismo otros  lugares que merece la pena destacar, como una majestuosa fuente renacentista,  regalo del senado veneciano a  Francisco de Cobos, Secretario del Emperador Carlos V;  la Sacra Capilla Funeraria del Salvador y el Hospital de los Honrados Viejos del Salvador;  el Palacio del Marqués de Mancera y la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares, la principal iglesia de la ciudad, construída sobre la antigua mezquita mayor de la ciudad musulmana.

übeda_StaMariadelosRealesAlcazares

Otros edificios que no podemos dejar de visitar son el  Hospital de Santiago, una de las mejores obras de Andrés de Vandelvira y del Renacimiento español; la Casa de las Torres, el mejor palacio plateresco de toda la ciudad; la bella iglesia gótica de San Nicolás; y, por último, el popular Barrio de los Alfareros, San Millán, donde podremos visitar las alfarerías de la calle Valencia.

Como visitar monumentos, no suele ser una de las actividades favoritas de los niños, una buena forma de que sientan interés por ello, es realizar visitas teatralizadas. En estas visitas, también se puede aprender sobre la Historia de Úbeda, pero de una forma más amena y divertida. De la mano de algunos de sus personajes más emblémáticos, ataviados con trajes de época,  podremos conocer la historia pero también anécdotas y aventuras de estos personajes, que vivieron en la ciudad en el siglo XVI.  Las visitas se pueden realizar en grupos organizados, todos los días del año, previa reserva. La duración es de unas 2 horas aproximadamente.  Para  información y reservas  consultar en http://www.atlanteturismo.com/portal/

Ubeda_VisitasTeatralizadas2

También realizan paseos nocturnos teatralizados y visitas guiadas, tanto para particulares como para grupos y colegios, así como comidas y cenas renancentistas  para grupos, durante todo el año y para particulares, llamando al teléfono 953 79 34 22 para realizar reserva previa.

¿Os animáis a visitar Úbeda de la mano de sus antepasados?

Consulta más actividades con niños en Jaén

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *