Jardín Botánico Torre del Vinagre

Este jardín botánico está indicado, principalmente, para grupos que visitan la Sierra de Segura con fines educativos. Alberga la mayor parte de las especies leñosas del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, con más de 300 especies, y, desde1985, realiza el noble trabajo de conservación de plantas amenazadas.

En el jardín botánico Torre del Vinagre se pueden distinguir tres zonas. En la primera de ellas se representan, aprovechando la ladera en la que está ubicado el jardín, las distintas formaciones vegetales que, según la altura y humedad, podrían encontrarse de forma natural en estas sierras. De esta forma, las plantas de alta montaña quedan en la parte superior del jardín para descender hasta las plantas acuáticas.

Durante el recorrido el visitante encontrará otro espacio dedicado a las plantas exclusivas del Parque como la singular violeta de Cazorla. Para finalizar, podrán conocerse los frutales y plantas ornamentales que tradicionalmente se han venido cultivando en la zona.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jardín Botánico Torre del Vinagre
Carretera del Tranco (A-319) km. 48,8 Cazorla-El Tranco, 23290 Santiago-Pontones, Jaén España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis