Visitas familiares en el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza

El Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza se encuentra dentro de Dalt Vila, la antigua ciudad de Eivissa-Ibiza, ocupando uno de los caserones más emblemáticos de la ciudad. Sus colecciones son una rica muestra de la creación plástica que surgió en la isla en los años 60, cabe resaltar obras de Tàpies y Miralles entre otros. Una de las colecciones más interesantes de este museo son la de los grabados.

¿Qué piezas podemos encontrar?

En el apartado de colecciones permanentes podemos disfrutar de una colección de dibujos de Marí Ribas “Portmany”, una caligrafía muy personal con unos trazos llenos de gestos muy especiales.

Colección de vídeo con obras de Francis Naranjo, Beatriz Albuquerque, Domingo Sánchez Blanco, Ingrid Wildi, Avelino Sala, Gemma Pardo, Tina Wilgren, Darko Fritz, Peter William Holden, MilleKalmose-Hjelmborg.

Una de las colecciones más importantes son los grabados japoneses, proceden de la bienal de IBIZAGRÁFIC que desde 1972 se lleva realizando en el museo. Este concurso ha tenido una repercusión muy importante sobre todo desde los años 70 hasta los 90 y gracias a ello se recogen obras de incalculable valor.

No podemos dejar de mencionar la pequeña colección de fotografía relacionada en su mayoría con la bienal de Ibizagráfic.

Y una de las partes más llamativas para los peques será la colección de carteles de Carl van der Voort procedentes de una donación realizada por él mismo al museo. Carteles artesanales creados por los propios artistas de forma artesanal. ¿Crees que eres capaz de imitarlos y dibujar alguno parecido?

curso-arte-ibiza

Para demostrar que los museos no son aburridos han preparado unas visitas familiares muy especiales. Estas visitas se desarrollarán en un ambiente lúdico en el que se pretende implicar tanto padres o familiares como a los niños.

La actividad se divide en varias partes, una visita guiada por las colecciones permanentes o por una parte de las exposiciones temporales que más se adecuen al objetivo del personal del Museo. Después se realizará un taller práctico relacionado con alguna de las obras de arte seleccionadas.

Algunas de los talleres que se han pensado llevar a cabo son los siguientes: taller de geometría, de collage, de dibujo al aire libre, de retrato, del mar, de formas abstractas, de arquitectura, de arqueología…

Estos talleres no pretenden ser algo cerrado e inamovible por ello el Museo quiere contar con la opinión y sugerencias de los visitantes y amoldarlos a las necesidades de los mismos.

Para poder desarrollar esta actividad es necesario inscripción previa (llamando al museo o enviando un mail), las plazas son limitadas.

Las visitas familiares se realizarán los sábados y domingos de 10:30 a 13:00. Y están dirigidos a familias con niños de entre 3 y 12 años.

El museo está totalmente acondicionado para las personas con movilidad reducida y carritos de bebés.

3601

Ven a conocer el museo con tu familia y saca el artista que llevas dentro porque vas a necesitar toda la creatividad e imaginación para plasmarlo de una forma muy original.

¡Te esperamos!

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza
Ronda Narcís Puget s/n, 07800 Ibiza, Islas Baleares España
Cómo llegar



Del 01/10/2013 al 31/03/2013
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes: 10:00 - 16:30
Sábados, Domingos, Festivos: 10:00 - 14:00

Del 01/04/2013 al 30/06/2013
10:00 - 14:00 y 17:00 - 20:00
10:00 - 14:00

Del 01/07/2013 al 31/08/2013
10:00 - 14:00 y 18:00 - 21:00
10:00 - 14:00

Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis