Visita al Centro de Interpretación es Amunts de Ibiza

El Centro de Interpretación es Amunts en Ibiza es un complejo creado para mostrar las visitantes una representación de los valores ambientales, geográficos y cultuales de la región montañosa de la isla.

En este complejo cultural se pueden conocer algunas particularidades de esta zona como son sus acantilados, los bosques, el agua y, por supuesto, la arquitectura tradicional.

Para llegar al Centro de Interpretación es Amunts hay que tomar la carretera de Eivissa a Santa Eulalia, pasados seis kilómetros hay que coger el desvío de la izquierda hacía la carretera de Sant Joan. Pasados 8 km se ve la carretera de Sant Llorenç, el Centro está situado a unos 500 metros a la izquierda, junto al parking del Instituto.

es-amunts

Los objetivos principales del centro son despertar el interés por esa parte de la isla, Ibiza no sólo es mar, y reconocer su valor para conservarla y cuidarla. 

El edificio que alberga el complejo es pequeñito, apenas 150 metros, pero al estar diseñado con paredes de piedra con grandes ventanales el visitante tiene la sensación de estar inmerso en pleno entorno natural. Está compuesto por una sala de exposiciones, una sala de proyección de audiovisuales y un precioso jardín botánico con algunas de las flores, plantas y árboles más representativos de es Amunts. E paseo por el jardín botánico no tiene desperdicio y es una buena forma de que los más pequeños conozcan la flora de es Amunts.

P1240852-1

Una de las actividades que incentiva el centro es que los visitantes, a través de su libro-guía, puedan realizar una bonita excursión a entorno de la iglesia de Sant Llorenç y el Poblado de Balàfia permitiendo conocer las características más importantes del entorno natural y cultural. Si se va a realizar la excursión es aconsejable ir con ropa cómoda, calzado adecuado, protección solar, gorra y gafas de sol (sobre todo si estamos en plena época estival). En la mochila no puede faltar ni la botella de agua ni la cámara de fotos.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de Interpretación Es Amunts de Ibiza
Ctra. Sant Llorenç, s/n (junto al aparcamiento del IES Balàfia), 07812 Sant Joan de Labritja, Ibiza, Islas Baleares España
Cómo llegar



Del 1 de Octubre al 30 de Junio
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 19:00

Del 1 de Julio al 30 de Septiembre
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 9:00 - 15:00 y 16:00 - 19:00

Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis