Ecomuseo del Cap de Cavalleria

Ecomuseo del Cap de Cavalleria

El Ecomuseo del Cap de Cavalleria está situado en las cercanías de la localidad de Fornells, en Menorca, en las Islas Baleares. Un espacio entre colinas y aguas mansas de gran belleza que permite al viajero evocar el pasado del lugar.

El centro cuenta con dos áreas bastante diferenciadas, una de ellas está instalada en el Lloc de Santa Teresa, una casa rural menorquina pintada de blanco y con una fachada de tres arcos, donde se exponen algunos de los restos hallados en los yacimientos de la zona, la naturaleza del lugar y otros muchos datos relevantes, es el lugar perfecto para que los viajeros se informen sobre el patrimonio cultural y natural del norte de la isla de Menorca.

La Casa de Santa Teresa cuenta con sistemas audiovisuales, maquetas, escenarios, exhibición de materiales arqueológicos y toda la información está disponible en seis idiomas: inglés, español, catalán, italiano, alemán y francés. La exposición “Un Mundo por descubrir” permite tener un primer acercamiento a la cultura talayótica previa a la conquista romana para después adentrarse en la vida cotidiana romana y diversos aspectos de un campamento militar romano, su economía, arquitectura…

La otra área del Ecomuseo de Cap de Cavalleria es un espectacular museo al aire libre donde se combinan perfectamente la tradición con la naturaleza. Un total de 19 hectáreas donde se descubrir flora, fauna, costumbres marineras, las diferentes explotaciones agrarias, actividades arqueológicas…

¿Cómo se llega al Ecomuseo? Se toma la carretera de Fornells en dirección a Mercadal y a unos 2 km se toma una salida a la derecha que indica Cala Tirant, el Ecomuseo y el faro de Cap de Cavalleria. Desde ese punto es muy sencillo seguir las indicaciones al Ecomuseo, son unos 9 km por un camino estrecho pero que permite contemplar las vistas del campo menorquín y de la Albufera del Tirant.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecomuseo Cap de Cavalleria

07740, Islas Baleares
Cómo llegar

10:00 - 20:00

Precio
Consultar tarifas
Precio
Gratis

Edad
Todos los públicos