Una noche entre los muros del Castillo de Alaró

El Castillo de Alaró, o Castell d’Alaró, es un castillo situado en lo alto de la montaña Puig d’Alaró en Mallorca que tiene una altitud de 822 metros. Es un lugar privilegiado desde el que se puede admirar los impresionantes paisajes de las bahías de Palma, Alcudia y la Serra de Tramuntana.

Para acceder a la montaña debemos ir hasta el pueblo de Alaró y coger la carretera que va a Es Verger donde hay un restaurante y un parking de vehículos. En este punto dejaremos nuestro coche ya que para acceder al castillo tenemos que subir a pie unos 20 minutos pero la recompensa merece la pena al poder ver desde esa altura el paisaje tan increíble que se abre ante nuestros pies.

Esta excursión es una de las más conocidas y bonitas de la zona, no podéis perdérosla.

castillo_alaro

Los restos del antiguo castillo son de la época musulmana y es que fue refugio árabe hasta su reconquista, pero sin lugar a dudas el hecho histórico por excelencia de este lugar tiene como protagonistas a Guillem Cabrit y Guillem Bassa que resistieron en esta fortaleza fieles al rey Jaume II y acabaron pagando su fidelidad con la muerte en la hoguera.

Después de disfrutar de sus vistas y ver las ruinas podemos realizar una actividad muy divertida y diferente quedándonos a dormir entre sus muros, ¿qué te parece el plan?, se puede dormir en este castillo de forma muy especial.

Las habitaciones son antiguas celdas que contienen varias camas, hay habitaciones dobles, de 5, 6, 8 y hasta 10 camas. Para poder quedarnos a dormir en el castillo debemos llevar nuestro propio saco de dormir, sábanas y una toalla. Debemos tener en cuenta que en el castillo hace frio, si vamos en otoño, invierno o primavera tal vez debamos llevar un saco de dormir más grueso o ropa más abrigada para no pasar frio, aquí no hay calefacción ni nada parecido. Recordar no llevar demasiado equipaje ya que el coche lo tenemos que dejar en el parking y la subida hasta el castillo hay que hacerla a pie y es bastante pronunciada.

Alaró-Mallorca

Será una experiencia única en la que podremos sentirnos como auténticos caballeros y vivir nuestra propia aventura durmiendo en un auténtico castillo.

El castillo cuenta con una hospedería que funciona todo el año y en la que podremos entrar en calor al amor de la lumbre y disfrutar de una rica cena.

No podemos perdernos visitar  la pequeña capilla que pertenece al castillo y que también es muy bonita.

Alaro

En verano hay demasiadas visitas por el turismo y puede estar un poco masificado en cambio si optamos por visitarlo en primavera u otoño podremos disfrutar de la tranquilidad del lugar y de un espacio impresionante casi para nosotros solos.

Debido a la gran pendiente de subida no está adaptado para visitarlo ni con carritos de bebés ni con sillas de ruedas.

¿Te apetece vivir una auténtica aventura dentro de un verdadero castillo en la isla de Mallorca? pues no te pierdas está maravillosa oportunidad.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castillo de Alaró
07340 Alaró, Mallorca, Palmas, Las España
Cómo llegar


Edad: De 2 a 12

Precio: 6 €