Una ruta por la Sierra de Na Burguesa

Te proponemos una ruta por la Sierra de Na Burguesa, situada en Calviá en Mallorca, una senda que nos llevará hasta el famoso Mirador de n’Alzamora, un pequeño refugio con terraza desde donde tendremos unas espectaculares vistas al mar. ¿Te apuntas a subir hasta las alturas?

Esta ruta tiene una dificultad media y una duración de unas 4 horas, aunque como siempre todo dependerá de nuestras capacidades, del ritmo que llevemos, de las paradas que realicemos y de lo lejos que queramos llegar. Siempre que veamos una ruta que nos interese y sea un poco extensa podemos adaptarla a lo que necesitemos acortándola un poco.

El punto de salida de esta ruta es la iglesia de la Vileta. Seguiremos caminando hacia el cementerio y al poco tiempo llegaremos a las casas de Son Puig, este es un tramo muy bonito ya que está rodeado de almendros y si estamos en la época de floración puede llegar a ser una estampa preciosa. Más adelante tomaremos una curva y dejaremos el cementerio a la derecha, seguimos por recto por un camino hasta el pinar.

na_Burguesa

Debemos tener cuidado de no confundirnos con varios caminos que nos iremos encontrandos, el nuestro es el que va recto. En el cruce con el que nos toparemos tras una pequeña subida torceremos a la izquierda (está junto a una torre eléctrica). Ahora el camino nos llevará un tramo cuesta abajo , en el cruce tomaremos el camino de la derecha y comenzaremos a subir hacia el Son Marill.

Una vez que lleguemos al coll de Son Marill si giramos a la derecha veremos las ruinas de la antigua posada pero nuestro camino es el que va por la izquierda que nos llevará hasta la cima del puig dels Revell desde donde tendremos unas espectaculares vistas de Palma.

Una de las paradas obligatorias que tendremos en esta ruta es el Mirador de  N’Alzamora en el que veremos un refugio que ahora está en ruinas que creó un grupo de excursionistas. Desde este estupendo mirador se puede ver los valles de Benàtiga y de Valldurgent, la sierra de Burotell, el puig de Galatzó y la mola de l’Esclop, si nos fijamos un poco más inlcuso veremos la Poça Calvià y la zona de Capdellà.

mirador

En nuestro paseo veremos torrentas de agua y algunos antiguos hornos de cal, puntos interesantes del recorrido en los que merece la pena detenerse e investigar un poco.

Si aún nos quedan fuerzas podemos acercanos al Coll de los pastors que se encuentra muy cerca del mirador y que es una explanada con dos pinos donde los pastores antiguamente realizaban sus actividades.

Para realizar esta ruta debemos llevar calzado y ropa adecuada a la estación del año en la que nos encontremos y debemos tener en cuenta que vamos a subir por la sierra por lo que no podemos andar con sandalias o chanclas que nos lastimen los pies.

serra-de-na-burguesa

Meteremos comida y agua para recorrer la senda cómodamente y haremos las paradas que necesitemos sin agotarnos.

¿Te vienes de excursión por la Sierra de Na Burguesa?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sierra de Na Burguesa
Sierra de Na Burguesa Mallorca, Islas Baleares España
Cómo llegar


Edad: De 4 a 12

Precio: Gratis