Una pequeña isla por conocer

Te propongo ir a conocer una pequeña isla, Espalmador, al norte de Formentera en las Islas Baleares. Una excursión diferente a las demás en la que podremos visitar una pequeña isla, ¿te apetece venir a la excursión?

La isla de Espalmador forma parte del Parque Natural de Ses Salliens de Ibiza y Formentera, un pequeño islote de apenas tres kilómetros de largo y uno de ancho con muchos rincones con encanto.

En esta pequeña isla, que parece sacada de un libro de piratas, podemos ver una parte de su costa acantilada y dos preciosas calas, una al sur y otra más pequeña al noroeste que es la que se usa como refugio para las embarcaciones gracias a la protección que le proporciona un pequeño islote. Su playa más famosa es “Playa alga” que presenta un gran tamaño (teniendo en cuenta lo reducido de la isla). En su punto más alto podemos observar la torre de vigilancia Torre de Sa Guardiola.

playa alga

La isla de Espalmador está a apenas 150 metros de la isla de Formentera lo que la convierte, en casi, una prolongación de la propia isla.

Se puede acceder a ella de varias formas distintas:

–  Coger una barca “bahía” en el puerto de la Savina, lo único malo de esta opción es que tenemos que tener en cuenta tanto los horarios de salida como los de regreso.

– El catamarán, es otra opción muy chula en la que podremos ver las calas y playitas pero suele estar más masificada que la opción de la barca.

Andando. MUY PELIGROSO. Lo desaconsejamos y más si vamos con niños pequeños. Se supone que al ser tan pocos metros lo que separan la isla de Espalmador de la Isla de Formentera, apenas 150, puedes hacerlo caminando siempre que no haya mala mar, el problema es que en este punto las corrientes son bastante fuertes, y ya han muerto varias personas intentándolo.

La zona que separa las islas está llena de pozos rocosos y se crean corrientes con remolinos muy peligrosos. Hay carteles informando de la peligrosidad del lugar.

espalmador7– La otra opción es alquilar un barco para nosotros solos. Hay opción de alquilar un barco con tripulación o alquilar una zodiac de pocos caballos que no necesita tripulación, esta última opción tiene sus ventajas, puedes ir parando donde prefieras pero también sus inconvenientes, debes estar muy seguro para poder tripular tú la zodiac y seguir los consejos que te den y requerir de un mapa de la zona.

Debemos recordar que la isla es de carácter privado y que además forma parte de un parque natural por lo que tenemos que tener especial cuidado con no interferir en la naturaleza, dejando basuras o molestando a los animales.

Isla de Espalmador

Recomendable en verano llevar ropa para el baño, toallas, protección solar y abundante agua, allí no hay ningún establecimiento ni restaurante por lo que debemos ir con las provisiones desde casa.

Una excursión muy divertida en la que podremos disfrutar de las vistas, de la naturaleza y conocer un rincón con mucho encanto de Formentera. ¡No te olvides la cámara de fotos!

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La isla de Espalmador
Isla de Espalmador, 07680 Formentera, Islas Baleares España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis