Subida al Puig de Maria

¿Te apetece venir a disfrutar de las impresionantes vistas desde lo alto del Puig de María?, pues no te pierdas esta ruta tan sencilla e impresionante a partes iguales. ¡Cálzate tus botas porque nos vamos de excursión!

El Puig de María es una montaña que se alza sobre Pollensa en Mallorca en la que podremos disfrutar de una ruta entre encinas y unas vistas espectaculares. En lo alto nos esperan un antiguo santuario y una zona de comidas. ¡No te lo puedes perder!

Es una ruta muy sencilla, aunque de subida, que tiene una duración de unos 50 minutos o una hora, el tiempo es estimado ya que todo dependerá de nuestra condición física, del ritmo que llevemos y de los descansos que necesitemos para completar la ascensión.

Para iniciar nuestra senda lo mejor es acercarnos hasta la localidad Pollensa y allí tomaremos la carretera Ma-2200, en el punto kilométrico 51.9 es donde sale la ruta. El camino en todo momento está señalizado y nace a la derecha de la propiedad Construcciones Pons Corró.

hike_puig_maria

El camino de subida es precioso con numerosos árboles de gran tamaño que nos darán sombra y nos protegerán de las inclemencias del tiempo, una vez en la cumbre nos encontraremos con servicios, un bar e incluso un restaurante en el que podremos degustar una riquísima comida. Durante la subida nos toparemos con varios bancos de madera en los que podremos descansar y recuperar fuerzas.

La zona también dispone de barbacoas por si esa es nuestra opción para el almuerzo, allí mismo podremos comprar o leña o carbón para la fogata.

Desde lo alto tendremos unas vistas impresionantes, no te olvides los prismáticos para poder disfrutar del paisaje y la cámara de fotos para inmortalizar la subida.

El camino está empedrado y en buen estado pero no es apto ni para carritos de bebés ni para silla de ruedas.

camino

Como vamos a estar en pleno encinar, en el campo, lo mejor es llevar ropa cómoda y calzado adecuado para no resbalarnos con las piedras ni dañarnos los pies al caminar. Deberemos optar por una indumentaria adecuada a la estación del año en la que nos encontremos poniendo especial atención al verano en el que no debemos olvidarnos de la crema solar y de una gorra.

Podemos llevar agua para la subida aunque arriba hay un bar donde poder comprar refrescos o más agua, también podemos llevarnos unos bocatas para comer en lo alto de la montaña.

Una vez terminada nuestra ruta podemos acércanos a la localidad de Pollensa, en su plaza mejor los domingos ponen un mercado tradicional muy interesante con frutas, verduras y artesanía. Otro de los lugares que no podemos perderemos es el Oratorio del Calvari, 365 escalones que nos llevarán hasta un mirador desde el que podemos admirar el Puig de María. ¿Serás capaz de subir tantos escalones?

Puig_de_maria

Una excursión muy divertida en la que pasaremos un día en el campo, comiendo al aire libre y disfrutando de las vistas. ¿Te vienes al Puig de María en Pollensa?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puig de Maria
Puig de María, 07460 Pollensa, Mallorca, Islas Baleares España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis