Stand Up Paddle en Menorca

El Stand up paddle, o más conocido como SUP, es una antigua forma de navegar originaria de la polinesia en el que el deportista o navegante está de pie en la tabla de surf.

Menorca es una isla perfecta para realizar diferentes actividades deportivas y una de las que los últimos años ha cogido fuerzas es el SUP, sus aguas tranquilas y transparentes invitan a los participantes a navegar en la tabla con toda la tranquilidad. Una experiencia apta para toda la familia que permite no solo disfrutar del mar sino realizar divertidas excursiones por su costa sur descubriendo paisajes de en sueño.

stand-up-paddling-461660_960_720

El SUP es un deporte perfecto para aquellas personas que por problemas de espalda no pueden remar en kayak, además permite tener libertad de movimientos y descargar tensiones, mejora el equilibrio y da una gran sensación de libertad.

Es recomendable realizar un curso de iniciación a esta actividad si no se ha realizado anteriormente, permitiendo al participante tener una primera toma de contacto con la tabla, la pala y el mar. El instructor explicará los aspectos básicos, cómo mantenerse en la tabla o cómo conseguir una palada estable. Durante el curso se practicarán la técnica para subir a la tabla, la posición en la misma, remar sentado, de rodillas, cómo levantase, cómo remar de pie, que posturas son las más ergonómicas y adecuadas. Se darán consejos para mantener el equilibrio y de cómo conseguir mantener la dirección adecuada con la tabla.

leisure-364977_960_720

Este tipo de cursos suelen realizarse para grupos reducidos y la duración es de unas dos horas aproximadamente.

Para realizar la actividad es necesario llevar ropa de baño, escarpines para tener una mayor sujeción con la tabla y crema solar.

Fotos Pixabay

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Menorca
Plaça Constitució, 22, 07701 Mahón, Menorca, Islas Baleares España
Cómo llegar


Edad: De 6 a 12

Precio: 25 €